26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Película venezolana Hijos de la revolución será proyectada en Colombia, España y Estados Unidos

Aunque el proyecto no ha podido estrenarse en Venezuela porque el Gobierno ha demorado la certificación requerida para proyectarse en las salas de cines del país, los productores esperan que pueda verse en diferentes ciudades del mundo

-

Caracas.– El director de la película venezolana Hijos de la revolución, Carlos Caridad, comenzará este mes de junio una gira internacional y proyectará el trabajo audiovisual, aborda la crisis política y social generada en Venezuela desde el surgimiento del chavismo, en ciudades de Colombia, España y Estados Unidos.

Colombia, un país vecino que ha recibido a una gran cantidad de migrantes venezolanos, será el primero de esta gira que proyectar la película. Tendrá una  función en Bucaramanga el jueves 20 de junio, luego en Cúcuta el sábado 22 de junio y aún esperan confirmar en Cali, Medellín y Bogotá, detallan en una nota de prensa. 

Luego llegará a España, el viernes 28 de junio en Barcelona, el miércoles 3 de julio en Canarias y el viernes 5 de julio en Vigo. De allí pasará a al menos cuatro ciudades de Estados Unidos, entre las cuales están el viernes 7 de julio en Miami, el miércoles 10 de julio en Austin, Texas, el viernes 12 de julio en Los Ángeles y el 14 de julio, de regreso a Texas, en Dallas.  

EE. UU. | Película venezolana Hijos de la Revolución obtiene premio en el Festival Lanaff 

Aunque el proyecto no ha podido estrenarse en Venezuela porque el Gobierno ha demorado la certificación requerida para proyectarse en las salas de cines del país, los productores esperan que pueda verse en diferentes ciudades del mundo.

Para más información, o para adquirir las entradas para las funciones de Hijos de la revolución, puedes ingresar a su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram). 

Sobre la película Hijos de la revolución 

Esta cinta cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado, cambiando así el curso de la historia del país y generando una profunda división en la sociedad.

El productor, Amaury Mogollón, considera que Hijos de la revolución es una película que sirve como advertencia a otros países de los riesgos que representa un proyecto populista como el que encarnó Hugo Chávez.

“Gracias a un gran equipo pudimos sacar adelante este proyecto, una película grabada durante la pandemia. Una película independiente que aborda la división social y la crisis política, económica y humanitaria generada desde el surgimiento del chavismo en Venezuela”, expresó Mogollón en la nota de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a