22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Película de Barbie: un fenómeno mundial incluso antes de llegar al público

Durante la gira de medios de la película Margot Robbie ha marcado tendencia al llevar looks inspirados en las diferentes muñecas Barbie. Esto llevó a que la audiencia se dispusiera a hacer lo mismo para ir a ver la película al cine

-

Caracas.- Tras una viralidad en redes sociales en todo el mundo, este 20 de julio llegó el tan aclamado estreno de la película Barbie a los cines. Y es que detrás de este proyecto están mujeres feministas, como Greta Gerwig, directora, y su misma protagonista, Margot Robbie.

La película asumió el reto de llevar un producto considerado superficial porque “lo que empezó como una mujer en traje de baño se convirtió en la idea de que las mujeres pueden ser cualquier cosa”, afirma Helen Mirren, como narradora, en el prólogo de la película.

En claves te explicamos algunos de los motivos por los que esta película ha tenido un impacto mundial, incluso antes de su estreno:

  • Uno de los principales motivos por los que Barbie se ha hecho un fenómeno mundial es por la gran campaña promocional que se le ha hecho durante los últimos meses. El elenco ha dado entrevistas y ha participado en los estrenos de algunos países.
  • Con las redes sociales se han globalizado los memes, por lo que esto también ha impulsado la película. Luego de que se estrenó el tráiler algunas de las frases o escenas se han convertido en un meme, siendo esto también un medio publicitario gratuito.
  • Durante esta gira de medios, Margot Robbie ha marcado tendencia al llevar looks inspirados en las diferentes muñecas Barbie. Esto incidió en las audiencias para que se dispusieran a buscar un atuendo rosado para ir a ver la película al cine.

¡Furor por Barbie! ¿Cuánto cuesta ver la película más esperada en los cines venezolanos?

  • “Es de las campañas actuales con más acciones en distintos rubros. Para medir el impacto podemos hacer un ejercicio simple: no es lo mismo lanzar una hamburguesa de Barbie y que sea un impacto en la región donde se venda, que lanzar una hamburguesa de Barbie y que tenga impacto en todo el mundo, que incluso aquellos que no tienen acceso a ella estén asombrados, indagando e ilusionados”, explica la experta en marketing de Insight Pe, Hillary Baca, a El Comercio Perú.
  • A su vez, destaca cómo marcas, como Create (electrodomésticos y menaje), Microsoft (con Barbie XBox) y Zara, han lanzado sus propias colecciones de Barbie.

En esta película, la Barbie protagonista, interpretada por Margot Robbie, comienza a tener pensamientos sobre la muerte y pierde sus habilidades características de Barbie; esto la lleva a dejar Barbielandia y viajar al mundo real. El desenlace lo tendremos que ver con nuestros propios ojos en las salas de cine.

Respecto a la película, Peter DeBruge, de Variety, opinó: “Barbie planta ejemplos positivos del potencial femenino para generaciones futuras. Mientras tanto, nos da permiso para confrontar lo que la Barbie representa mostrando sentido del humor frente a los anteriores errores de la marca, nada que ver con lo que podrías esperar de un largometraje comercial de juguetes”.

El filme ya cuenta con 207 reseñas en el portal estadounidense Rotten Tomatoes, el cual se especializa en dar un puntaje de calidad a los proyecto cinematográfico. Barbie tiene un puntaje de 89% en el tomatómetro y está dentro del “Certificado de Frescura” de la página.

Cuéntanos, ¿tu también irás a ver Barbie?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a