20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Padre e hijo: la relación entre Vicente y Alejandro Fernández

En una entrevista con la periodista Adela Micha, Vicente Fernández comentó que a él no le parecía adecuado que su hijo interpretara temas del género pop y relató cómo fue el momento en que su le dijo que ya no quería cantar con él. Alejandro aseguró que vivió en una familia unida y llena de amor

-

Caracas.- Alejandro Fernández es uno de los cinco hijos que tuvo el famoso cantante de rancheras Vicente Fernández y, además, el que siguió los pasos de su padre en el mundo artístico. Aunque su relación de altibajos estuvo expuesta al ojo público, prevaleció el amor y admiración que había entre ambos.

“Chente” fue quien incursionó a Alejandro en el mundo de la música y la actuación. Actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema Alejandra y a los 6 trabajó en una película titulada Picardía mexicana. Mientras Alejandro estudiaba la licenciatura en arquitectura, su padre, que estaba consiente de su talento, le propuso grabar un dueto con él. Alex aceptó y el tema Amor de los dos fue todo un éxito. El joven cantante llamó tanto la atención por su voz y carisma que luego recibió otra propuesta, pero esta vez para grabar en solitario. En 1992 lanzó su primer disco, una aproximación más fresca de la música tradicional mexicana.

En una entrevista con la periodista Adela Micha, Vicente Fernández comentó que a él no le parecía adecuado que Alejandro interpretara temas del género pop y relató cómo fue el momento en que su hijo le dijo que ya no quería cantar con él. “Vieras qué feo sentí (cuando) un día me dijo ‘Oye papi, yo no quiero venir a cantar contigo. Es que cuando canto contigo me quieren porque soy tu hijo’”. Y también comentó que, como Alejandro quería seguir su camino en solitario, él le dijo: “Tienes razón, hijo. Te vas a ir a ganar 20 mil pesos con un mariachi baratito, pero de cantar sé que vas a cantar porque te enseñé bastante bien”.

- Advertisement -

Por su parte, El Potrillo llegó a expresar, en una entrevista también con Adela Micha, su padre era bastante exigente y duro y que si le hubiese hecho caso se hubiera quedado bajo su mando.

“El Charro de Huentitán” nunca negó que fue muy duro con Alejandro, como lo recordó en una entrevista para el programa Hoy: “A los 18 me lo llevé a las giras y él no quería (ir). Se paraba en el escenario y se jorobaba y yo le decía ‘Voltea pa’ arriba, estúpido, sonría a la gente’. Yo lo traía hecho talco”.

Alejandro aseguró que vivió en una familia unida y llena de amor: “No estoy hablando en metáfora, ni le estoy echando indirectas ¡para nada! Mi padre tuvo sus errores y hoy se lo respeto y sé que lo hizo con el único fin de vernos bien a nosotros”.

Durante los meses que estuvo hospitalizado Vicente Fernández, Alejandro expresaba a través de su cuenta en Instagram que lo extrañaba, “que le echara ganas” y pedía por su pronta recuperación. Incluso, la noche antes de la muerte de su padre, él estaban dando un concierto y se viralizó un video del cantante en medio del llanto cuando interpretaba el tema Acá entre nos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a