Caracas.- El cantante mexicano Pablo Montero respondió este 24 de noviembre a las críticas que se generaron, luego de que le llevó una serenata al gobernante Nicolás Maduro por su cumpleaños número 59.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales del programa de Telemundo, Suelta la Sopa, Montero explicó que en cuanto a su presentación en el Palacio de Miraflores, el martes 23 de noviembre: «Como artista no tengo partido ni bandera más que la música mexicana que es universal».
Defendió que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que no se entromete «en conflictos que, en este caso, puedan existir en ese país hermano (Venezuela)», por lo que deseó que puedan ser resueltos prontamente.
Despidió su escrito agradeciendo a la prensa y al público en general por interesarse en el asunto y prometió que seguirá trabajando «luego de tiempos difíciles para todo el mundo».