Pablo Montero: el charro mexicano envuelto en polémica

A sus 47 años, aunque Pablo Montero ha tenido una carrera fructífera, también se ha visto involucrado en varias polémicas

844
Foto: Cortesía

Caracas.- Óscar Daniel Hernández Rodríguez, o Pablo Montero, como se le conoce artísticamente, es un cantante de música ranchera y actor nacido en Torreón Coahuila, México, el 23 de agosto de 1974.

A sus 47 años, Montero ha participado al menos en 20 telenovelas y realizado 14 producciones discográficas; sin embargo, más allá de una fructífera carrera, el intérprete de temas como Gata salvaje o Hay otra en tu lugar ha estado varias veces en el ojo del huracán y rodeado de situaciones polémicas, la última tiene que ver con la serenata que le llevó al gobernante Nicolás Maduro por su cumpleaños número 59.

Problemas con el alcohol

El charro mexicano confesó en el programa Intervenciones de A&E que tuvo problemas de adicción a las drogas y al alcohol, lo que describió como «una experiencia muy dura». Contó que cuando estaba en medio de un tratamiento de rehabilitación tuvo una recaída e incluso estuvo detenido.

Despedido de telenovelas

En 2015, Pablo Montero se vio envuelto en una polémica debido a que el personaje que realizaba en Mi corazón es tuyo salió repentinamente de la historia. Aunque se rumoró que se trataba de problemas con la producción, a cargo en ese momento de Juan Osorio, el actor volvió a la novela.

Luego, en 2017, fue despedido de la telenovela de Televisa, El vuelo de la victoria, protagonizada por Paulina Goto y Mane de la Parra y reemplazado por el chileno Andrés Palacio.

La productora Nathalie Lartilleux explicó en el momento que tomó la decisión porque Montero faltó a varios llamados e, incluso, en una ocasión llegó «en estado inconveniente», aunque el actor desmintió las acusaciones, la decisión no tuvo marcha atrás.

Olvidó el Himno de México

Esta vez se trataba de la final de fútbol entre el Santos Laguna y Cruz Azul, disputada el 27 de mayo de 2021, Montero, luciendo un traje de charro blanco, debía entonar el Himno de su tierra, pero se equivocó y el público no lo perdonó.

«Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor», fue uno de los errores que cometió. Luego, el artista se disculpó con la Gobernación mexicana

Serenatas a Chávez y a Maduro

En 2013, Pablo Montero acudió al velorio del expresidente Hugo Chávez para dedicarle un repertorio de canciones rancheras, entre las que destacó El rey.

Volvió a Venezuela para sorprender en el Palacio de Miraflores al gobernante Nicolás Maduro en su cumpleaños 59, lo que desató varias críticas por parte de la población venezolana, e incluso la mexicana.

El cantautor se defendió de las críticas a través de un comunicado publicado en las redes sociales del programa de Telemundo, Suelta la sopa, donde aseguró que él «no tiene partido ni bandera». Se desprendió de las acusaciones asegurando que no se entromete en los conflictos de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.