Osmel Sousa genera polémica al pronunciarse sobre homosexualidad del Míster Venezuela 2004

"El zar de la belleza" publicó tres videos en los que se pronuncia específicamente sobre la homosexualidad de Francisco León. Las reacciones a sus post han sido de apoyo, pero también de desagrado, pues muchos consideran que le ha faltado el respeto a su propia comunidad

37809

Caracas.- «El zar de la belleza» Osmel Sousa generó polémica este jueves, 17 de junio, luego de publicar tres videos en los que se pronuncia sobre la confesión que realizó el Míster Venezuela 2004, Francisco León.

«¡Qué! ¿salió del clóset ahora?», pero si desde que ganó ya nosotros sabíamos que era gay… Pero ¿qué es esto, se volvió loco? No, yo voy a poner un video ahora diciendo que fui víctima de acoso sexual», comentó Osmel Sousa luego de ver la grabación en la que el también cantante venezolano hizo pública su homosexualidad.

Dos horas después, el reconocido «hacedor» de misses posteó un audiovisual en el que le pidió a la instagramer trans «Andrógena» que le abra el clóset para él también salir: «Yo apoyo a todo el mundo, yo soy open mind. Este niño que se declaró ahora, que, por cierto, es amigo mío hace muchos años… Yo lo sabía hace mucho tiempo. Yo no entiendo cuál es el motivo. ¿Tú no quieres abrirme el clóset?».

Finalmente, Sousa mostró un audiovisual en el que se le ve saliendo de un clóset al ritmo de un tema musical alusivo a la comunidad Lgbt.

Las reacciones no se hicieron esperar y los tuiteros no tardaron en hablar al respecto, algunos para manifestar que las acciones de Sousa no eran ofensivas, sino cómicas. Mientras, otro grupo decidió criticarlo al considerar que ataca a su propia comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.