21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

VIDEO | Osmel Sousa en Instagram: «No voy a decir en cuál tepuy estamos»

El mensaje desató la molestia entre sus más de un millón de seguidores, quienes cuestionaron la manera en la que se expresa sobre el hecho

-

Caracas.- Osmel Sousa sigue generando polémica en torno a la fiesta que se celebró en la cima del tepuy Kusari, en el Parque Nacional Canaima, y a la que asistió junto a otras personalidades para celebrar el cumpleaños de un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado «Zar de la belleza» ha sido el único asistente a la fiesta que rompió el silencio luego de que la ONG SOS Orinoco denunciara que este tipo de viajes con celebraciones en Canaima, violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta.

En un primer momento, Sousa dijo que «si volverían a invitarlo, volvería a ir» y además aseguró que se trata de turismo responsable y ecológico.

Osmel Sousa genera polémica en Instagram

En esa misma plataforma, Osmel Sousa volvió a generar polémica al compartir un mensaje en la que ironiza sobre su asistencia a la cuestionada fiesta en la cumbre del tepuy en la Gran Sabana.

«De fiesta para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pero no les voy a decir en qué tepuy estamos«, escribió en la leyenda de un el post en el que aparecía junto a una cantante.

El mensaje desató la molestia entre sus más de un millón de seguidores, quienes cuestionaron la manera en la que se expresa sobre el hecho.

«Tan falta de respeto ese señor. No le quedó nada bien ese comentario. Debe tener respeto por las normas de quienes habitan en esos lugares«, «Se ve con este comentario que está acostumbrado a saltarse las normas establecidas», dijeron algunos.

«Ves sol allí no haces daño. Así tiene que ser,no creyendo que por qué te inviten a los tepuyes puedes ir. Allí no dañas la naturaleza», «se comporta como un signo de la decadencia de nuestro querido y sufrido país, indolencia al máximo» dijeron otros.

Un día después de que la ONG SOS Orinoco denunció la violación de las leyes que protegen a los parques nacionales, el fiscal general de la República designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciarían las investigaciones por los daños causados en Canaima.

Sin embargo, hasta la fecha, se desconocen los avances de las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a