Osmel Sousa a Francisco León: «Si alguien defendió tu homosexualidad fui yo»

En un video publicado en Instagram, Sousa dijo que cuando León llegó al Míster Venezuela en 2004, la organización lo descartó por ser homosexualidad, sin embargo él defendió su homosexualidad

12669
Foto: Cortesía

Caracas.- Osmel Sousa, quien durante décadas estuvo como uno de los organizadores del concurso Miss Venezuela, respondió este viernes 18 de junio al cantante Francisco León, luego de que este dijera que el hacedor de misses «siempre ha irrespetado a la comunidad gay».

En un video publicado en Instagram, Sousa explicó que cuando León llegó al Míster Venezuela, la organización lo descartó por ser gay, dado que el concurso estaba organizado para hombres heterosexuales, sin embargo, él defendió su homosexualidad y abogó para que pudiera quedar y ganar la bandana en 2004.

«Cuando llegaste al Míster Venezuela, que te llevó nuestro fotógrafo, que era tu pareja, yo lo pasé como quien dice por debajo de la mesa, porque hasta ese momento no se permitía dentro del concurso esta inclinación porque se suponía que era un concurso para heterosexuales y cuando entraste al concurso si alguien te defendió para que estuvieras compitiendo, fui yo, porque cuando me llamaban para decirme que eso no podía suceder, yo te defendí diciendo que tú eras un muchacho serio, formal y que además me parecía interesante tu presentación como cantante … porque déjame decirte que querían que salieras, y yo no acepté que salieras del concurso, es más quise que ganaras», dijo Osmel Sousa.

Aseguró que los videos que realizó mofándose de la confesión de Francisco León, los hizo porque le pareció «un chiste, no una realidad. Un chiste no, ¿sabes lo que fue? una payasada».

Aclaró que él no ha irrespetado a la comunidad homosexual, y expresó que si alguien la ha defendido, es él. «Tengo muchos defectos, pero si algo no tengo es falta de respeto y maleducado».

Deseó que ambos puedan seguir teniéndose el cariño y el respeto que siempre se han tenido porque «a mi me sabe a ‘plin’ si tú saliste o no saliste … calladitos nos vemos más bonitos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.