Oscar D’León en los Grammy: “A Venezuela la amo y la extraño”

El salsero venezolano dedicó unas palabras al país a propósito de su presentación en el homenaje al panameño Rubén Blades en los Latin Grammy

2676
Foto: Getty Images

Caracas.- El cantante venezolano Oscar D’León acudió a la alfombra roja de la gala de los Latin Grammy 2021 para homenajear al panameño Rubén Blades como Persona del Año, por su extensa trayectoria profesional y su continua defensa de los derechos humanos.

«A Venezuela la amo, la quiero, la extraño», comentó el sonero del mundo, de 78 años de edad, que no visita Venezuela desde 2019 debido a la pandemia del COVID-19.

¿De dónde surgió el nombre salsa?: esta es la versión de Oscar D’León

Según reseña la AFP, D’León, interpretó «Buscando Guayaba» en el homenaje al cantautor y poeta panameño. «Estoy sumamente contento. Gracias a la providencia que me ha permitido que estemos aquí rindiéndole homenaje a ese gran hombre, dijo el salsero.

El salsero, que se prepara para celebrar cinco décadas de vida artística, dijo que utilizó el tiempo de confinamiento para aprender, resguardarse en casa y compartir con su familia.

Con información de AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.