18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Organización Miss Venezuela: los resultados del certamen se derivan de una evaluación continua

La organización Miss Venezuela aseguró estar asombrada ante los rumores en torno a un posible fraude en el concurso de belleza, en este sentido, instó a los miembros del jurado a hacer una revisión de los parámetros del concurso en el departamento legal de la organización

-

Caracas.- La organización Miss Venezuela aclaró este lunes, 21 de noviembre, que los resultados finales del certamen de belleza venezolano, que lleva el mismo nombre, se derivan de una serie de evaluaciones realizadas de forma continua, meses antes de la gala final.


«La evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final», aseveró la institución en un comunicado compartido por medio de su página web.


La organización Miss Venezuela aseguró estar asombrada ante los rumores en torno a un posible fraude en el concurso de belleza. En este sentido, recordaron que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es «continuo, y está compuesto por cuatro etapas diferentes, debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final».

Miss La Guaira exige a la organización Miss Venezuela: «Expliquen lo ocurrido»


A fin de aclarar la situación, que ha desatado polémica desde las declaraciones de algunos miembros del jurado con respecto a incongruencias entre sus votaciones y los resultados del Miss Venezuela 2022, la empresa describió cada una de las etapas del concurso:

  • Primera etapa: postulación en línea, filtro que deben pasar las jóvenes al registrarse en el certamen. Sus fichas deben cumplir con la totalidad de los recaudos solicitados para su inscripción.
  • Segunda fase: es la Evaluación Presencial Integral (EPI), jornada de valoración multidisciplinaria en la que profesionales de diferentes áreas toman en cuenta el potencial y la imagen de las aspirantes que son convocadas.
  • Tercera etapa: una vez que son seleccionadas las candidatas oficiales del año, la tercera etapa de la evaluación está regida por la valoración que hace el equipo de la organización tanto interno como externo que interactúa con ellas y en la que se toman en cuenta los atributos propios de la dinámica que se genera durante los meses de preparación que conforman la temporada de la belleza.


Asistencia, puntualidad, orden, disciplina, actitud resolutiva, empatía y cumplimiento de las asignaciones son otros de los criterios. De cara a la futura relación que se establecerá con las ganadoras, la evaluación de la consultoría psicológica, así como la valoración de la unidad de impacto social y el comité ejecutivo del Miss Venezuela también forman parte de esta fase.

  • Cuarta fase: el jurado que es invitado a participar para la ceremonia de coronación es el encargado de completar el proceso a través de la entrevista preliminar que sostienen con las candidatas días antes del show, así como de los votos que emiten durante el evento, «siendo la pregunta final uno de los ítems que deben ponderar».


«Es el promedio de esta selección, junto al proceso de votación del equipo multidisciplinario de la organización, lo que finalmente es tabulado para obtener los resultados globales del certamen. Información que le fue comunicada al jurado calificador invitado en esta edición, durante la entrevista previa sostenida el pasado 10 de noviembre», sumó la organización.

Juicios que no corresponden a la realidad del Miss Venezuela


Por medio del documento, Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela lamentaron «profundamente» que la coronación de las candidatas ganadoras en la edición 2022 «pretenda ser afectado por una serie de juicios que no se corresponden con la realidad», debido a que el panel de jurados estaba enterado de los parámetros del concurso.


Frente a esta situación, la organización Miss Venezuela exhortó a las personalidades que formaron parte del panel elector a ponerse en contacto a fin de corroborar con el departamento legal «por sus propios medios» los resguardos de los votos emitidos a lo largo de la temporada del certamen, «tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar».

¿Cómo eligieron a Miss Venezuela 2022? Nina Sicilia explicó la votación

«La incertidumbre que se genera con este tipo de acciones en redes sociales no puede estar por encima del diálogo, cuando el respeto y la cordialidad es lo que ha prevalecido entre las partes», expresaron las compañías, al tiempo que expresaron su deseo de que dichas acciones «infundadas» no se repitan en el futuro.

En el comunicado, la organización Miss Venezuela precisó que durante la tarde de este lunes, Andrea Romero, quien representaba al estado La Guaira solicitó una clarificación del proceso de selección, por lo que tomaron la decisión de citarla a una reunión que se llevará a cabo durante esta semana.


¿Fraude en el Miss Venezuela?


El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la edición 2022 del concurso de belleza más reconocido del país: el Miss Venezuela, donde fue elegida la nueva representante de la belleza venezolana en el Miss Universo.


No obstante, una vez culminado el concurso, algunos miembros del jurado expresaron su inconformidad en redes sociales, debido a que -según exponen-, los votos del panel de expertos y los resultados finales no concordaban.


«Exijo a la Organización Miss Venezuela que explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública», publicó en redes sociales la segunda finalista del certamen, Andrea Romero, a quien daban por ganadora algunos miembros del jurado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a