OnlyFans se acerca al deporte para borrar su imagen relacionada al contenido erótico

Floyd Mayweather Jr. es el paso más mediático hasta ahora de OnlyFans en la conquista del deporte. El reciente contrato con el boxeador contempla la apertura de una cuenta en la plataforma en la que mostrará parte de su vida excéntrica y llena de lujos

74
Foto: archivo

Caracas.- Desde que inició la pandemia del COVID-19 la empresa británica OnlyFans ha buscado un acercamiento a equipos y deportistas con el fin de incorporarlos a la plataforma. Poco a poco ha dado pasos importantes en ese sentido y uno de los más recientes es el acuerdo con el boxeador Floyd Mayweather Jr., a quien la compañía le abrió una cuenta y sirvió de patrocinante para la pelea con el youtuber Logan Paul el pasado sábado 5 de junio.

OnlyFans es una plataforma que surgió en 2016 con el objetivo de que los creadores de contenido pudieran monetizar, y se hizo popular desde la llegada de la pandemia por la venta de contenido erótico, pese a que existen otras categorías para chefs, deportistas, personas dedicadas al mundo de la belleza, fitness, entre otros, explica una nota del sitio web de periodismo deportivo El Míster.

Hace unos meses, el CEO de OnlyFans, Tim Stokely, dijo que uno de los nichos que quieren explotar es el deporte, entre ellos el fútbol, por lo que actualmente cuentan con deportistas de Artes Marciales Mixtas, tenistas, y exjugadoras de futbol monetizando en la plataforma que ha pagado desde 2016 a sus generadores de contenido 3.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de El Míster.

Hasta el momento, alrededor de 130 millones de usuarios se han registrado en esta plataforma y aproximadamente 1,5 millones de creadores de contenido monetizan. Asimismo, OnlyFans recibe cerca de 5,5 millones de visitas al día.

Además de fotos y videos, la plataforma aconseja a los deportistas publicar en OnlyFans tutoriales sobre su actividad para los principiantes, aspectos destacados de su competencias y generación de contenido detrás de las cámaras.

Esta plataforma no ha escapado de polémicas, principalmente porque se popularizó gracias al contenido para adultos, pero también por presuntas investigaciones relacionadas con lavado de dinero, transacciones sospechosas y uso de menores de edad forzados para generar contenido erótico y sexual, además de ser denunciada por carecer de filtros que eviten contenido de menores de edad.

LEE TAMBIÉN

OnlyFans: qué hay detrás de la plataforma digital que vende contenido para adultos

El contrato de Floyd Mayweather Jr.

El reciente contrato de Floyd Mayweather Jr. contempla la apertura de una cuenta en la plataforma en la que el boxeador mostrará parte de su vida excéntrica y llena de lujos, y además debió salir antes de la pelea con Logan Paul portando una gorra con la marca OnlyFans. De momento, la cuenta del boxeador y en dos días subió cuatro contenidos.

Actualmente las suscripciones empiezan desde los 5 dólares y algunos usuarios han colocado al mes contenido con valor de 40 dólares. Floyd Mayweather Jr. es el paso más mediático hasta ahora de OnlyFans en la conquista del deporte. Así como TikTok logró convencer a las entidades deportivas, la plataforma británica trata de hacer lo propio, si bien está muy ligado al contenido erótico, todo el 2021 la estrategia es colocarse como una opción para los generadores de contenido.

Con información de elmister.info

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.