EE. UU. | Ocho personas mueren sofocadas por tumulto en un festival de música

Una multitud comenzó a empujar hacia el escenario durante el concierto del músico en el festival Astroworld, según las autoridades. El incidente dejó también decenas de heridos

204

Houston.- Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas mientras el rapero Travis Scott estaba sobre el escenario del festival de música Astroworld, que él mismo fundó, en la primera de sus dos jornadas, reseñó CNN.

Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila», según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

El diario español El País apunta que el aplastamiento ocurrió alrededor de las nueve de la noche cuando la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. La avalancha se produjo por la presencia en el escenario del rapero Travis Scott.

El departamento de bomberos ha transportado a 17 personas a hospitales, señalando que 11 de los heridos sufrieron un paro cardíaco.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Con información de CNN y El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.