25.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Nury Flores: muere en Miami la famosa villana de la novela Kassandra

La famosa actriz venezolana Nury Flores será recordada por sus roles en las telenovelas Una muchacha llamada Milagros, Kassandra, María Fernanda y Emperatriz. Además, participó en varias películas

-

Caracas.- La reconocida actriz venezolana Nury Flores falleció el viernes, 10 de marzo, en Miami, Estados Unidos. Así lo confirmaron varios de sus compañeros de trabajo, a través de las redes, entre ellos la actriz Carolina Perpetuo, quien publicó: «Hoy partió una gran actriz! La querida Nury Flores, pero mucho más que una excelente y gran actriz fue un ser humano espléndido!«.

Según informaron familiares, la actriz de 81 años sufría de un cáncer que le hizo metástasis. Nury Flores será recordada por participar en las novelas Kassandra y Amor Mio, en ambas hizo el papel de villana, que la hicieron más famosa de lo que ya era.

Modelo venezolana Ninoska Vásquez: si me extraditaban a una cárcel de México me mataban

¿Quién fue Nury Flores?

Nury Flores nació en Maracaibo, estado Zulia, el 26 de mayo de 1942. Se inició en el medio artístico de adolescente, reseñan medios locales. En 1957 se inscribió en el Miss Venezuela y se retiró una semana antes del concurso.

A pesar de no haber participado en el famoso concurso de belleza, Nury Flores se convirtió en modelo en el programa de Renny Ottolina y después saltó a las telenovelas. Trabajó en más de 30 producciones dentro y fuera de Venezuela.

Flores será recordada por sus roles en las telenovelas Una muchacha llamada Milagros, Kassandra, María Fernanda y Emperatriz. Además, participó en varias películas.

Así despiden los venezolanos a Nury Flores

En un mensaje dirigido a la hija de Nury Flores, la actriz Marisela Berti lamentó su muerte: «Patricia Noguera, mi amor, hoy supe la mala noticia de que nuestra amada Nury Flores se fue de este plano… No sabes cuánto lo siento. Y sé que el año que viene Marina Baura se quedará esperando esa llamada de Nury que tanto le gustaba».

«Leo que murió la actriz venezolana Nury Flores a los 80 años de edad. Para mí, siempre será esa maravillosa voz de trueno que acompañaba grandes actuaciones», publicó Roberto Rodríguez, un seguidor de la actriz.

Jesús Cáceres agregó: «La Escena Venezolana está de Luto Fallece a sus 80 años la actriz venezolana Nury Flores, se destacó en dramáticos de RCTV y Venevisión, pionera en los elencos de telenovelas hechas en Miami; muy recordada por su temple para las villanas, como las que hizo en Kassandra y Amor Mío«.

Igual que el actor Franklin Virgüez, quien también expresó su pesar por el fallecimiento de la reconocida actriz, en El Pitazo te preguntamos: ¿qué telenovela recuerdas de Nury Flores?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a