26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Nuevo Free Cover con Miriam Cruz: vuelve a bailar como Juana la Cubana

Seguidores de Free Cover se mostraron emocionados al revivir las canciones que hicieron triunfar a Miriam Cruz cuando cantaba, junto a las Chicas del Can, a finales de los años 80

-

Caracas.– Este 26 de enero, a las 8:00 pm hora Venezuela, se estrenó un nuevo Free Cover en el que Miriam Cruz puso a bailar a todos con un homenaje a Las Chicas del Can, agrupación de la que ella fue una de sus principales solistas durante al menos 10 años.

En el video, Miriam, de 54 años, interpretó emblemáticas canciones como Juana la Cubana, La Loba, Fuego, Ta Pillao, Las pequeñas cosas, entre otras.

Usuarios se alegraron por este nuevo Free Cover y dejaron comentarios como “Preparen el rallador de queso y el tenedor”, en alusión a la güira, instrumento que usaban las intérpretes mientras hacían uno de los pasos de baile de Las Chicas del Can cuando cantaban Juana la Cubana, durante finales de los 80.

“👏 Gracias por alegrar nuestro día a día”, “La botaron de jonrón… suelta ese mambo”, “Yo estuve allí y fue genial”, “La mejor de todos los tiempos !! que viva el merengue”, son otros de los comentarios que se leen en las redes de Free Cover.

Con tan solo minutos de haber sido publicado, el video ya tenía más de 10.000 reproducciones y más de 1.000 me gusta.

Trayectoria de Miriam Cruz

Miriam Cruz es una de las mayores exponentes del merengue de la época de los 80 y de la actualidad. Comenzó su carrera como cantante en la agrupación Las Chicas del Can cuando era una adolescente.

En 1991 decide dar un paso diferente en su carrera, ya no como la cantante de Las Chicas del Can, sino formando su propio proyecto musical, junto al resto de la agrupación, y deciden entonces llamarse “Miriam y las Chicas”.

Miriam Cruz y las Chicas se situaron en las primeras posiciones de las carteleras nacionales e internacionales figurando, según los expertos en música tropical, como una de las orquestas femeninas más importantes a escala mundial.

¡Espera! No te pierdas este nuevo Free Cover con la picardía, sensualidad y carisma que caracteriza a Miriam Cruz y si no tienes la güira, no importa, toma un tenedor y un rallador para bailar como Juana La Cubana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a