25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Novia de «Chyno» Miranda sobre Tía Panchita: Jesús me decía, sácame de aquí

Astrid Falcón reveló que en una serie de cartas que Chyno Miranda le envió desde Tía Panchita le contaba que la estaba pasando mal en ese lugar y que lo mantenían allí en contra de su voluntad

-

Caracas.- La novia actual del cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como Chyno, Astrid Torrealba Falcón, finalmente dio su versión de los hechos ocurridos con el artista en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estuvo recluido unos 10 meses y de donde ella lo sacó para trasladarlo a la clínica El Cedral.

Aseguró en una entrevista exclusiva para el programa de espectáculos Siéntese quien pueda el 19 de noviembre, que Chyno le envió una serie de cartas desde Tía Panchita en las que pedía auxilio porque no quería estar en ese lugar.

Cuando le preguntaron cómo fue la comunicación que sostuvo con su pareja mientras él permaneció en Tía Panchita contestó: «Al principio fue difícil porque estuvo aislado dos meses y medio, empezamos a tener comunicación a partir del 1 de abril, cuando me hizo llegar unas cartas (…). Esas cartas decían sácame de aquí, no quiero estar aquí, eran cosas tristes las que había pasado y cuando se enteró de la verdad entró en una depresión».

Sobre las condiciones en la clínica de El Cedral, Astrid comentó que al artista lo están tratando como no lo hicieron en Tía Panchita. Agregó que ella y su familia son los que corren con los gastos de la estadía de Chyno en el nuevo centro de rehabilitación.

El tormentoso caso de Chyno Miranda: ¿qué está pasando con el cantante?

En cuanto a los 70.000 dólares recaudados en un gran concierto que organizaron amigos del cantante para el tratamiento, dijo que tanto ella como su novio desconocen a dónde fue a parar ese dinero. «Ese es el gran misterio, qué paso con el dinero de Jesús. Él me hizo esa pregunta al día siguiente de trasladarlo al Cedral».

La novia del intérprete de Mi niña bonita resaltó que Chyno Miranda fue engañado y en contra de su voluntad lo mantuvieron internado en el centro de rehabilitación Tía Panchita. Agregó que todos los días él manifestaba su incomodidad y desesperación. «Una situación que al contarla se me paran los pelos«, dijo con voz quebrada en la entrevista.

Mamá de Chyno asegura que su hijo peligra con su novia

Las declaraciones de Astrid Falcón son totalmente contrarias a las que ha aportado a los medios la mamá de Chyno Miranda, Alcira Pérez, quien consideró un secuestro el traslado de su hijo a la nueva clínica. Señaló en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, que ella lo mantenía en Tía Panchita porque era lo que podían costear.

Exasistente de Chyno reitera que al cantante lo maltrataron: fue una víctima»

Además, acusó a Astrid de suministrarle drogas a su hijo. Teme que con ella se pueda morir. Considera que la nueva clínica en la que está internado no es la más adecuada. «Tiene una noviecita, pero veo droga en ella, porque ella le suministraba la droga a él y esa es mi gran preocupación (…). Si no está cerca de nosotros, él no se va a sanar», sostuvo en la entrevista publicada en el canal de Youtube del periodista.

Hasta la fecha, las autoridades continúan con las investigaciones sobre las condiciones en las que estuvo Chyno Miranda en el centro de rehabilitación Tía Panchita.

Lo último que se conoció públicamente del caso, fue la detención de cuatro presuntos psiquiatras falsos. No obstante, la Federación Médica Venezolana salió en defensa de dos de ellos y afirmó que los doctores Lionel Sotillo y Vittorio V. Domínguez están inscritos y reconocidos por esta organización gremial. Exigen la liberación de ambos.

Sobre el delicado estado de salud Chyno Miranda en los últimos años, se ha conocido que ha pasado por depresión, ansiedad, se contagió de COVID-19, le dio culebrilla, fue diagnosticado con neuropatía periférica y, además, sufrió encefalitis. Actualmente, se encuentra internado por adicción a las drogas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a