Novelas de Alba Roversi que se quedaron en el corazón de los venezolanos

La consagrada actriz ha realizado al menos 30 novelas, 6 películas e incontables obras de teatro, interpretando personajes que hasta el sol de hoy se mantienen en el corazón de los venezolanos

7156
Foto: Cortesía

Caracas.- A Alba Roversi la preceden 30 años de una intachable carrera artística en la que ha desempeñado importantes papeles, desde una joven linda y millonaria en la telenovela Ligia Elena, hasta una cabaretera en la película La gata borracha.

La consagrada actriz ha realizado al menos 30 novelas, 6 películas e incontables obras de teatro, interpretando personajes que hasta el sol de hoy se mantienen en el corazón de los venezolanos.

En la siguiente lista recordaremos la trayectoria de Alba Roversi enumerando las novelas que se quedaron en la memoria colectiva de un país que no la olvida.

Ligia Elena (1982)

Con solo 21 años de edad, Alba Roversi ya había participado en dos telenovelas, la primera de ellas María Fernanda y al año siguiente Lo que el amor no perdona; sin embargo, su rol más importante en esa época fue el que desempeñó en la novela Ligia Elena.

La novela fue realizada en 1982 por Venevisión; escrita por César Miguel Rondón y considerada por muchos la primera telenovela juvenil hecha en Venezuela. Fue protagonizada por Alba Roversi y Guillermo Dávila.

Las Amazonas (1985)

Otra novela que robó el corazón de los venezolanos fue Las Amazonas. Fue emitida por Venevisión en 1985. Sus protagonistas eran: Hilda Carrero, Eduardo Serrano, Corina Azopardo, Alba Roversi, José Oliva, Julio Alcázar, Eva Blanco y Tony Rodríguez.

El personaje de Roversi era María Eloísa, una de las tres hermanas Lizarraga, considerada la más liberal y que vivió y estudió en los Estados Unidos. Aunque tenía pocas intenciones de enseriarse, su parte en el drama era que su corazón se encontraba entre dos amores: el de Roberto y el de Darío.

Los Donatti (1986)

Esta telenovela fue escrita por José Simón Escalona y protagonizada por Alba Roversi y Tony Rodríguez. Transmitida por Venevisión en 1986.

A calzón quita’o (2001)

Fue producida y transmitida por Rctv entre los años 2001 y 2002, escrita por Carlos Pérez, protagonizada por Alba Roversi y Carlos Cruz.

Es la historia del abogado Pedro Elías y la periodista Clara Ramírez de Almeida, quienes están sumidos en matrimonios infelices y deciden unirse para cumplir uno de sus grandes anhelos: promover un futuro de justicia y esperanza en un país agobiado por la corrupción.

La mujer perfecta (2010)

Es la última producción venezolana en la que participó Roversi y que tiene un significado emocional especial para los venezolanos, pues allí también actuó por última vez en Venezuela la fallecida Mónica Spear.

En esta telenovela escrita por Leonardo Padrón y transmitida por Venevisión, Alba Roversi interpretó a Minerva León, una abogada que está enamorada de su cliente, Cruz Mario Polanco, interpretado por Jean Carlos Simancas, el antagonista masculino.

En el cine

Su primera incursión en el cine fue La gata borracha (1983), donde le dio vida al personaje de una cabaretera. De ahí en adelante se le vio en la pantalla grande al menos en cinco ocasiones más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.