23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Novedades en Miss Universo 2023: ¿cómo se elige a la ganadora?

Las reinas de belleza ya han participado en ensayos de desfiles, incluido el de traje típico, y en una conferencia de prensa. De allí se determinará el top de clasificadas la noche del 14

-

Caracas.– Más de 80 candidatas de todo el mundo participan ya en los ensayos y pruebas previos a la edición número 71 del certamen Miss Universo, que se realizará en Nueva Orleans, Estados Unidos, mañana viernes 13 y el sábado 14.

Las reinas de belleza ya han participado en ensayos de desfiles, incluido el de traje típico, y en una conferencia de prensa. De ahí se determinará al top de clasificadas que, aunque no se ha confirmado, se estima que estén divididas por continentes.

¿Cómo se elige a la ganadora?

La organización anunció varios cambios este año, comenzando por el número de finalistas que bajó de 20 a 16, lo que ha provocado ciertas molestias entre las participantes del concurso internacional.

Estilo y elegancia: así ha vestido Amanda Dudamel en actividades previas al Miss Universo

Otra de las novedades es que una participante será finalista por el voto del público a través del portal oficial del concurso: missuniverse.com, allí, en el link de delegates, la audiencia podrá votar por sus favoritas, indica en una nota el medio Us.marca.com.

La noche del sábado, Miss Universo 2023 se iniciará revelando el Top 16, las que desfilarán nuevamente en trajes de baño y de noche. Luego, escogerán a siete candidatas y posteriormente a tres finalistas, quienes responderán una pregunta.

Anne Jakkaphong, la modelo y empresaria transgénero que compró la franquicia por 20 millones de dólares en octubre, aseguró que coronará a una candidata segura de sí misma, inteligente y con gran oratoria.

¿Quiénes eligen?

La organización Miss Universo mediante sus redes sociales presentó a los integrantes del comité de selección. Son nueve mujeres y un hombre no binario. La mayoría expertas en moda y TV. Entre ellas: Ximena Navarreta, reina de belleza mexicana y Miss Universo 2010; Big Freedia, un artista no binario del género urbano; Olivia Quido, empresaria filipina y fundadora de O Skin med Spa; y Sweta Patel, vicepresidente de Mercadeo y Comercialización de Roku.

Top 10: las favoritas a ganar la corona del Miss Universo

También las acompañarán Mara Martin, modelo y activista; Wendy Fitzwilliam, actriz, cantante y Miss Universo; Emily Austin, actriz y modelo; Myrka Dellanos, presentadora del programa Mesa Caliente.

Mientras que Olivia Jordan, presentadora de TV y Miss USA 2015; y Kathleen Ventrella, directora de mercadeo de la empresa ImpactWayv, estarán solamente como parte del jurado de la fase preliminar y no en la gala final.

Con información de Infobae y Us.marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a