25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Niño venezolano crea escultura hiperrealista dedicada a Julio Mayora

El pequeño escultor Josué Benjamin le expresó su admiración al atleta criollo Julio Mayora y le indicó que esperaba verlo en el Comité Olímpico Venezolano para que vea en persona la escultura que le hizo

-

Caracas.- El pequeño escultor venezolano Josué Benjamin hizo una escultora de hiperrealismo en plastilina del pesista venezolano Julio Mayora, luego de que este ganara la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, este 28 de julio, al levantar un total de 346 kilogramos.

«Aquí estoy con la escultura de Julio Mayora, de verdad qué orgullo como él ha representado tan bien a nuestro país. Julio, ya sabes, nos vemos en el Comité Olímpico Venezolano para que puedas ver en persona tu escultura», expresó el niño en una historia de Instagram que publicó en su cuenta, @mundodeplastilinadejosue. En la figura Mayora está con las pesas en alto y con el unirme representativo del país que llevaba en la competencia.

LEE TAMBIÉN:

CLAVES | Los niños migrantes de Venezuela que han triunfado en el extranjero

El atleta criollo Mayora compitió en la modalidad de 73 kilogramos, levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en envión, para una marca total de 346 kilogramos. Logró su pase a la máxima cita deportiva por pase directo ya que ocupa el cuarto lugar del ranking mundial.

Esta no es la primera persona reconocida a la que Josue le hace una escultura, pues en su cuenta de Instagram constantemente comparte las figuras que realiza. Ha hecho esculturas de personalidades como la atleta Yulimar Rojas, el cantante Chyno Miranda, Ricardo Montaner, Camilo Echeverry, J Balvin, Will Smith, el persona de Harry Potter llamado Dobby, una colección de las Tortugas Ninjas, e incluso a Simón Bolívar y los soldados de la Batalla de Carabobo.

En marzo del presente año, el joven escultor creó una campaña para que el Libro Guinness de récords mundiales lo validara como el escultor en hiperrealismo más joven del mundo y que además puede moldear un rostro humano en menos de un minuto.

Imágenes de @mundodeplastilinadejosue

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a