Caracas.- Los anuncios publicitarios podrían ser parte de Netflix a partir de octubre de 2022, para cubrir los problemas económicos ocasionados por las bajas de suscripciones, según una nota de la compañía que se compartió a los empleados y que fue publicada por The New York Times.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, quien se negó durante años a poner anuncios en la plataforma, dijo en abril que la empresa estaba abierta a añadir anuncios al servicio, lo que conmocionó al sector de los medios de comunicación y la publicidad.
La nota de Netflix también decía que planeaban comenzar a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas entre su base de suscriptores casi al mismo tiempo.
De acuerdo con un texto de CNN, la idea es justamente paliar el déficit de casi 200.000 suscriptores que salieron de la plataforma durante el último balance del marzo. La pérdida de suscriptores y las malas previsiones han suscitado cuestionamientos por parte de los inversores sobre el crecimiento a futuro de Netflix.
También, en la nota a los empleados, los ejecutivos de Netflix evocaron a sus competidores y dijeron que HBO y Hulu han podido mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad. “Todas las principales compañías de transmisión o streaming tienen o han anunciado un servicio con publicidad”, indica el texto.
Con información de CNN