Padre de Naya Rivera revela detalles de la última llamada de su hija

El cuerpo de la actriz, de 33 años, fue descubierto flotando en el lago cinco días después de su desaparición. Más tarde se confirmó que Rivera había muerto por ahogamiento accidental, mientras salvaba a su hijo de 4 años

538
Foto: Cortesía

Caracas.- Cuando falta poco menos de un mes para que se cumpla un año de la trágica muerte de la actriz, Naya Rivera, se siguen revelando detalles de los últimos momentos que vivió la artista antes de ahogarse en las aguas del lago Piru, cuando navegaba junto a su hijo Josey, en las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Muerte de Naya Rivera genera debate sobre Glee, una serie acechada por tragedias

En una entrevista con la revista People, su padre George Rivera aseguró que tuvo contacto con su hija a través de una llamada que le hizo por FaceTime con el propósito de pedir un consejo.

«Ella quería ir a nadar con Josey -su hijo- en el medio del lago, pero me dijo que el barco no tenía ancla, en ese momento supe que eso sería una mala idea», contó durante la entrevista. Durante la llamada, el propio George pudo observar que solplaba mucho viento. «No dejaba de decirle: no salgas del bote, no salgas del bote, se alejará cuando estés en el agua», relató.

Después de tres minutos de conversación se cortó lo que sería la última llamada de la actriz. «Fue simplemente desgarrador. Me quedé con un mal presentimiento que me estaba matando», recordó sobre aquel día en que se despidió de su hija para siempre sin saberlo.

A pocas horas de aquella llamada, el presentimiento de George se hizo realidad. La actriz, de 33 años, había alquilado en ese mismo lugar un bote de recreo con su hijo a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

«Adoraba ser madre, y se notaba la satisfacción que Josey (su hijo) trajo. Eran buenos tiempos para ella«, recordó el padre.

Según las investigaciones no hubo indicios de «un acto criminal o suicidio», por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

De acuerdo con George, la artista había escrito varias canciones e iba a asociarse con una banda para relanzar su carrera, después de su experiencia en la serie musical «Glee», que se convirtió en un fenómeno internacional durante su emisión entre 2009 y 2015.

Lee la nota completa aquí: People

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.