19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Natalia Jiménez se reencontró con Venezuela para recordarle que El sol no regresa

La artista española regresó al país con su tour "Antología", con el que ha estado visitando varios países este último año y con el que celebra sus primeros 20 años de carrera y la vez que firmó por primera vez con un sello discográfico

-

Eran las 6:20 pm de este viernes, 4 de noviembre, cuando la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño comenzaba a llenarse de fanáticos, artistas y periodistas de diferentes medios de comunicación, que se congregaron para disfrutar del show de la cantante Natalia Jiménez, exintegrante de la agrupación La quinta estación.

Luego de una hora, aproximadamente, apareció en escena el arpista Alex Martínez, acompañado de otros tres músicos que, al ritmo del bajo, tambora y cuatro, encendieron la sala y activaron a los asistentes, que aguardaban la llegada de la artista española. Demostrando la magia que habita en sus manos, hicieron que el recinto se llenara de energía, un ambiente ideal para una noche tan especial.

Cinco canciones después, Natalia Jiménez apareció en el escenario, como parte de su Antología tour, y en celebración de sus primeros 20 años de carrera musical. Fue recibida en medio de una ovación de seguidores que tenían más de 12 años sin verla en vivo.

Entre escenarios y duras batallas: la historia de superación de Chyno Miranda

Con un vestido corto negro y una capa del mismo color comenzó el show con una de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, Dónde irán, tema que formó parte de la telenovela mexicana Clase 406, transmitida hace una década por la cadena mexicana Televisa.

«No saben cuánto los extrañaba, las ganas que tenía de reunirme con ustedes. Cuántos años han sido», expresó Natalia, quien estará ofreciendo otro concierto este 5 de noviembre, en el emblemático Teresa Carreño.

Niña, el siguiente tema que interpretó, se lo dedicó a aquellas personas que se pierden en el camino y a todos los que se han quebrado alguna vez. Perdición, Tu peor error, Algo más, Daría y Sueños rotos siguieron el repertorio que tenía preparado para su público venezolano.

La noche se tornó de un color muy especial cuando Natalia Jiménez interpretó varios duetos | Foto: Rayner Peña R.

Natalia destacó que uno de sus músicos casi no llegó a la presentación porque se había quedado varado en Panamá; sin embargo, entre risas agradeció el tenerlo presente en este show porque «Venezuela siempre vale la pena».

Aprovechó la oportunidad de presentar a su banda, compuesta por artistas de México, Costa Rica, El Salvador, Cuba y Venezuela. Comentó que los familiares de este último estaban presentes en el público y les envió un saludo muy especial.

El fuego de la Tañón encendió la cúpula del Poliedro de Caracas

Natalia, también, presumió que cuando sus amigos le preguntan cuáles son sus mejores fanáticos, con mucha emoción afirma que los venezolanos.

La noche tomó un color muy especial cuando interpretó varios de los duetos que ha realizado con otros artistas, como Franco de Vita (Tan solo tú), Ricky Martín (Lo mejor de mi vida eres tú), Juan Gabriel y Marc Anthony, a quien tuvo la oportunidad de componer una canción.

Aseguró que lo que más disfrutaba era cantar música mexicana, en la que incursionó con el apoyo y la motivación de Juanga. «La tierra no es igual sin ti. Te extrañamos», dijo mirando al cielo en recuerdo del artista, fallecido en 2016.

Con el tour Antología la compositora Natalia Jiménez se contagió de la energía del público venezolano | Foto: Rayner Peña R.

Llegó el momento de entonar Creo en ti, una canción que ha significado tanto en su carrera musical, y que la hizo merecedora del Premio Neox Fan Awards y el ASCAP. En medio del «Pero,estoy de vuelta, estoy de pie y bien alerta, eso del cero a la izquierda no me va» los asistentes se pusieron de pie nuevamente para acompañar a la artista.

A coro con los presentes y con el tercer vestuario de la noche, interpretó varias de las canciones de sus discos como solista, acompañada de un grupo de mariachis.

El sol no regresa fue la última canción en interpretar. Una vez más, todos sacaron sus cámaras y filmaron este momento. Para finalizar, con la ternura y jocosidad que la caracterizan, pidió a los fanáticos que grabaran un video para sus redes sociales. «Muchas gracias, Caracas, muchas gracias», se despidió la artista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a