Caracas.- “Lo que me das es aliciente que borra mis desventuras”, así comienza el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza su más reciente sencillo que se estrenó este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, junto al videoclip que se grabó en el estado Zulia protagonizado por el artista y su prometida Melany Mille.
El video es una clara afirmación de que la canción está hecha para la modelo, con quien Nacho (apodo) tiene una hija. La pieza musical está repleta de frases de amor y cuenta claramente lo que siente por ella: “Irresistible siempre has sido para mi, si desde el día que te vi no es una novedad que cautivaras mi corazón de poeta(…). Amarte es mi realidad”, dice parte del tema.
El material audiovisual es otra muestra de que la canción es sin duda para Mille, pues ambos protagonizan la historia de complicidad que se teje entre las calles y lugares turísticos del Zulia. Ambos se ven muy felices comiendo y paseando por Maracaibo tomados de la mano.
Niño de San Agustín esperó horas para ver cantar a Nacho
Al son de la gaita y entre risas, besos, bailes y una especie de serenata, Nacho le dice a la también presentadora de televisión: “Jamás había sentido que realmente me quisieran”. En otra parte de la canción le expresa “en cada gota de amor que pruebo en tus labios descubro lo extraordinario que es la felicidad”.
El video oficial del tema titulado Lo que me das también cuenta con la participación de los chamos de la Fundación Padre Vílchez. Ellos complementan al ritmo de la gaita la letra que interpreta Nacho y cada vez que se repite el coro los jóvenes se lucen demostrando también sus habilidades vocales.
Para el cantante de Mi niña bonita, esta es una canción dedicable justo en este Día de los Enamorados. “Siento que grita mi alma lo que había soñado, que en tu alma haya encontrado para sí, su otra mitad”, manifiesta Nacho en otra parte de la pieza musical.
«Nacho» entrega anillo de compromiso a Melany Mille: «Para dar el siguiente paso»
Nacho y Melany homenajean al Zulia
Como si se tratara de un homenaje al Zulia, la pareja no duda en pasear por sus más reconocidos atractivos para dejarlo plasmado en el video.
En las imágenes se observa la Plaza de la República, la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la pintoresca calle Carabobo (parte del casco histórico), la plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Templo Santa Lucía y el tranvía de Maracaibo.
Nacho y Melany no dejan de lado los palafitos, el puente sobre el Lago de Marcaibo y el paseo del lago. Complementan con patacones y unos raspados, en Maracaibo se les conoce como cepillados, ambas comidas son parte de la gastronomía tradicional.