Nacho sobre el nuevo disco con Chyno: «Es el mejor que hemos hecho»

Los cantantes venezolanos ya lanzaron tres sencillos, dos en 2020 y uno en 2021. Chyno y Nacho también fueron vistos recientemente en los Premios Juventud, donde interpretaron varias canciones que enamoraron a sus fanáticos

297
Chyno y Nacho posan en un colorido espacio que este 2021 reemplazó a la tradicional alfombra roja de los Premios Juventud | Foto: EFE

Caracas.- El cantante y compositor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como «Nacho», expresó en una entrevista para la agencia EFE que tanto él como Jesús «Chyno» Miranda, su amigo y excompañero del dúo Chyno y Nacho, consideran que el nuevo disco que grabaron juntos titulado Chyno y Nacho is back es el mejor álbum que han hecho.

Los artistas ya estrenaron dos sencillos del disco que grabaron juntos antes de la pandemia. El primero en marzo de 2020 llamado Raro y el segundo titulado Antivirus. El tercer sencillo lanzado y el más reciente es Queriéndote. Chyno y Nacho is back incluye historias de amor y desamor, y además cuenta con algunas colaboraciones.

Los cantantes anunciaron el lanzamiento de su álbum, que fue grabado en 2021 | Foto: cortesía

Este álbum devuelve alegría y emoción a sus seguidores, pues el dueto se separó en el año 2017 y desde ese entonces muchos esperaban volver a escucharlos juntos. El 22 de julio en los Premios Juventud la fanaticada del dueto también aprovechó para verlos sobre el escenario interpretando las canciones que la enamoran ayer y hoy: Mi niña bonita y Andas en mi cabeza.

«Teníamos la mitad de las canciones grabadas antes del inicio de la pandemia y decidimos terminarlo. Fue un gran esfuerzo, pero valió la pena. Los dos pensamos que es el mejor disco que hemos hecho», afirmó Nacho a EFE.

La puesta en escena en los Premios Juventud se dio luego de que el cantante Chyno revelara a través de las redes sociales que padeció depresión después de sufrir una parálisis en 2020 que le dejó secuelas, superado el COVID-19. El artista de 36 años sufrió de neuropatía periférica que le produjo parálisis. El show es uno de los primeros a los que acude Chyno tras sus problemas de salud.

El exintegrante del grupo urbano «Calle Ciega» sigue gravemente afectado; sin embargo, tanto su esposa Natasha Araos como Nacho, amigos de la industria musical y seguidores le han brindado amor, ayuda y aliento. El venezolano Miguel Ignacio lo describió como un guerrero de una fuerza «inimaginable» y aseguró que tiene dificultades de comunicación y movimiento, pero que lo están cuidando todo lo que pueden.

LEE TAMBIÉN

Las tragedias y desafíos en la vida de Chyno Miranda

El nuevo disco de los venezolanos tiene 12 canciones y se puede escuchar en las plataformas digitales Apple Music, Youtube Music, Spotify y Deezer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.