22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Nacho le canta a Venezuela para celebrar invicto del Clásico Mundial: «Qué orgullo»

El intérprete de Me voy enamorando sorprende a sus fanáticos con otro pedazo del tema que compone para rendir tributo, una vez más, a Venezuela. En la nueva canción plasma las regiones del país y destaca en cada una, lo autóctono y lo que las hace únicas

-

Caracas.- El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido popularmente como Nacho, le rinde tributo una vez más a Venezuela, en esta oportunidad con un nuevo tema en plena composición que se llama La Venezolanidad y del cual ha compartido trozos en su cuenta de Instagram, incluso la usó para celebrar el triunfo de la selección venezolana sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.

«La criatura», como también se le conoce, compartió este 15 de marzo otro pedazo de la copla llanera que tiene semanas componiendo y a la que le agrega cada vez más regiones de Venezuela. No dudó en asegurar: “Qué orgullo ser de esta tierra”.

En esta oportunidad publicó el video por el triunfo de la Vinotinto ante Israel (5-1) en el Clásico Mundial de Béisbol. Este último juego de la primera ronda mantiene al equipo invicto y líder del grupo D.

A propósito de nuestro invicto. Venezuela es un país muy grande en muchos aspectos, no hemos nombrado a todas las regiones y ya van tres versos y más de 4 minutos de canción. Solo queda la posibilidad de un verso más, así que esta es la oportunidad de hacer sentir tu región en los comentarios para poder tomarla en cuenta en la última parte de La Venezolanidad”, escribió Nacho en la descripción del video.

Clásico Mundial | ¡Invicta! Venezuela vence 5-1 a Israel

¿Qué dice La Venezolanidad, la nueva canción de Nacho?

En La Venezolanidad, el intérprete de Me voy enamorando describe las bondades del país y recalca sus paisajes, su riqueza, algunas costumbres y hasta el clima, todo esto en un recorrido por diversos estados y regiones: Carabobo, Aragua, Caracas, Bolívar, Zulia, Amazonas, entre otros.

En el nuevo verso que compartió con sus fanáticos destacó el Amazonas, al que llamó soberbio y de gran misterio. Además, subrayó que en este estado permanece intacto el origen de la raza verdadera.

Igualmente, se refirió a Bolívar, el estado más grande de Venezuela. Lo calificó de bello y hermosa tierra de riqueza minera y del Salto Ángel, que es una maravilla universal.

Hizo mención al oriente del país, empezando por la Virgen del Valle. Expresó que se siente muy feliz de haber nacido en sus riberas repletas de riquezas agrícola y petrolera. Recordó al río Orinoco, donde: “Comencé la cantadera y hoy retribuyo a mis coplas lo que con amor me diera”.

Nacho y Melany Mille desbordan felicidad en el Zulia: “Amarte es mi realidad”

Otras regiones que menciona Nacho

Entre elocuencia y creatividad, Nacho también le cantó al Catatumbo, los Andes, Lara, Yaracuy y Falcón. Recordó a Carabobo, el campo donde se liberó a Venezuela. Además, resaltó los jardines, valles, montañas y playas del estado Aragua, incluso mencionó al beisbolista Miguel Cabrera. Sobre La Guaira subrayó su salida internacional y la potencia pesquera.

En cuanto a los llanos venezolanos enfatizó sus tradiciones y la idiosincrasia del campesino de Guárico, Portuguesa, Cojedes y Apure. De Barinas mencionó la cultura ganadera y afirmó que en verano e invierno hay olor a primavera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a