Caracas.- El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como «Nacho», estuvo de visita en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, y capturó impresionantes imágenes del Salto Ángel.
En un video que publicó en su cuenta de Instagram, se puede ver todo el recorrido que hizo el intérprete de reguetón junto a su actual pareja, la modelo Melany Mille. En el clip, de un poco más de cuatro minutos, se puede ver al artista en los espacios más emblemáticos del lugar.
«En estos días era imposible dejar de sonreír, sobraban las palabras al apreciar semejante espectáculo natural, nos sentíamos diminutos ante tal majestuosidad. La piel se nos erizaba al sentir la fuerza de cada cascada y sobre miles de metros de altura, nuestros corazones se aceleraban al estar frente a la caída de agua más alta del mundo: nuestro Salto Ángel», escribió para describir la experiencia de haber estado en el lugar.
Fiesta en Canaima ¿Qué dijo Valentina Quintero sobre Rafael Oliveros que generó polémica?
El recorrido de Nacho en Canaima
La ruta que transitó el cantante en helicóptero es un trayecto que está permitido y forma parte de los paquetes que ofrecen las empresas turísticas en la zona occidental del referido parque nacional, confirmó un empresario turístico de la zona a El Pitazo, este sábado 19 de febrero.
En el material audiovisual, se observa que transitó por algunos sitios emblemáticos de Canaima, como la Laguna Canaima, el Salto El Sapo, cuya caída de agua se puede atravesar, y el Salto Ángel.
“Es una excursión que se vende como opcional en Canaima. El helicóptero sale de la pista de aterrizaje del parque y el vuelo tiene una duración aproximada de 30 o 45 minutos. El paquete incluye sobrevolar el Salto (Ángel) y pararse en la cima, en un lugar específico, por un tiempo estimado de 15 minutos para tomar fotos y hacer videos. Está prohibido bañarse arriba o hacer otro tipo de actividad. Luego se hace un sobrevuelo a la laguna y se regresa el campamento”, dijo el informante.
Canaima | Fiesta en el tepuy: ¿qué ha pasado con los involucrados?
El costo aproximado de ese sobrevuelo, en un helicóptero de cuatro puestos, es de 2.000 dólares.
Nacho también visitó las comunidades indígenas de la zona. Para finalizar, aprovechó y envió un mensaje: «Si ustedes no lo conocen, tienen que venirlo a conocer. Hay que apoyar el turismo limpio y consciente y así apoyamos a estas comunidades que se preparan para recibirnos», dijo.
Con información de Carlos Suniaga