Músicos tachirenses ganan tres premios Latin Grammy 2021

Los miembros de Venezuela Strings Recording Ensamble formaron parte de los equipos que recibieron los premios Latin Grammy 2021 a Mejor Álbum de Salsa, Mejor Álbum del Año y Mejor Canción Tropical. Este ensamble está compuesto en su gran mayoría por músicos tachirenses

1444
De izquierda a derecha, los músicos tachirenses Raniero Palm, Ornella Hernández y Luís Alejandro Bermúdez, en su asistencia a la ceremonial de los Latin Grammy 2021 | Foto: cortesía Raniero Palm

San Cristóbal.- «¡Viva el Táchira! ¡Viva San Cristóbal», dijo Raniero Palm al recibir anoche, 18 de noviembre, uno de los tres premios Latin Grammy 2021 que él y los miembros del Venezuela Strings Recording Ensamble merecieron por su participación en los álbumes Salswing! y Salsa Plus! de Rubén Blades y en el tema Dios así lo quiso, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

Venezuela Strings Recording Ensamble está conformado por más de 15 músicos e ingenieros de sonido, en su mayoría tachirenses. Palm es su director y también se destaca como productor musical e ingeniero de grabación desde hace más de 15 años. La participación de estos músicos en las referidas producciones les valieron formar parte de los ganadores al Álbum del Año Salswing!, Mejor Álbum Salsa Salsa Plus! y Mejor Canción Tropical Dios así lo quiso.

«¡Gracias a Dios por hacer esto posible! ¡Gracias San Judas Tadeo y Santo Cristo de La Grita! ¡Toda la Gloria para Dios! Nuestro mejor trofeo y premio es poder ayudar a nuestro país», escribo Palm en Instagram en una publicación sobre el premio al Álbum del Año.

Más de 15 músicos que trabajan desde Táchira

El Pitazo conversó vía telefónica con Raniero Palm, quien recibió en la ceremonia de los Latin Grammy 2021, celebrada en el escenario del MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos, el reconocimiento al Álbum del Año en representación de todo el equipo de venezolanos que participó. Palm indicó los nombres y funciones de cada integrante en cada una de las tres producciones ganadoras.

En la producción de los álbumes SalSwing! y Salsa Plus! de Rubén Blades participaron los mismos músicos del Venezuela Strings Recording Ensamble, un total de 17: Raniero Palm y Jesús David Medina en la conducción; Jesús David Medina, Ornella Hernández, Daniela Valentina Pérez y Alejandra Carrillo en los violines; Jesús David Medina, Ornella Hernández y Lina Cáceres en las violas; Atamaica Ruiz, Yosmari Rodríguez, Adelis Gudiño, Maycol Chacón, Gabriel Delgado y Jhovanna Acosta en los cellos; Luís Alejandro Bermúdez, Rubén Salas y Raniero Palm como ingenieros de grabación; Eybar Serrano como asistente; y Daniel Cagiao, Raniero Palm y María José Becerra en la edición, quienes forman parte de Caña Loca Recording Studios, con sede en San Cristóbal.

En la canción Dios así lo quiso de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra participaron los venezolanos Raniero Palm como productor de cuerdas; Yasmil Marrufo y Jesús David Medina en el arreglo de cuerdas; Raniero Palm y Jesús David Medina como conductores de cuerdas; Jesús David Medina, Ornella Hernández y Alejandra Carrillo en los violines; Jesús David Medina, Alejandra Carrillo y Lina Cáceres en las violas; Atamaica Ruiz, Yosmari Rodriguez y Maycol Chacón en los cellos; Raniero Palm, Luís Alejandro Bermúdez y Rubén Salas en la ingeniería de grabación de cuerdas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.