21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Murió el comediante y actor Toco Gómez a sus 81 años

Fans del actor y comediante no tardaron en expresar sus condolencias y mensajes de admiración. Uno de ellos dice: “Triste empezar el día con la muerte del gran Toco Gómez. Las risas y su simpatía dejan un enorme legado. Actor y humorista como pocos”

-

Caracas.– Eustoquio “Toco” Gómez López, una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión venezolana durante los años 70, 80 y 90, murió este 8 de mayo a sus 81 años de edad cuando se encontraba luchando con una metástasis de cáncer en el hígado.

La información la dio a conocer el economista Manuel Carrillo de León, quien lamentó su muerte y expresó su admiración por el actor, relatando que él aprendió a cepillarse los dientes.

Antes de esta última recaída, con la cual sus familiares solicitaron apoyo económico a través de un GoFundMe, Toco ya había sido sobreviviente de cáncer de próstata, cáncer de colon, leiomiosarcoma y mieloma múltiple.

Las divas de la televisión venezolana desde el blanco y negro

Fans del actor y comediante no tardaron en expresar sus condolencias y mensajes de admiración. Algunos de los que se leen son: “Triste empezar el día con la muerte del gran Toco Gómez. Las risas y su simpatía dejan un enorme legado. Actor y humorista como pocos”, “Presencia indiscutible en el cine venezolano. Lo despedimos en la Tierra y lo reciben en el Cielo. Para él hoy son todos los aplausos”, “Adiós Toco Gómez, benemérito del humor, amigo y gran persona”, “Hoy somos menos, murió ese gran actor y jodedor llamado Toco Gómez”.

El legado de Toco Gómez

Toco Gómez comenzó en el medio a sus 18 años, cuando su amigo Raúl Amundaray lo metió en Radio Tropical y allí comenzó a hacer novelas de la mano de Arquimides Rivero y otros grandes de la época.

Luego, a sus 20 años de edad, ingresó al canal 5 (La Televisora Nacional), donde comienza trabajando en dramáticos, telenovelas. El año 1963 comenzó a trabajar con Renny Ottolina y nace el programa Toquetadas, lo que impulsó su carrera, reseña la revista En el tapete.

Entre las más de 40 películas en las que participó están Los Tracaleros, Compañero de Viaje, Los muertos sí salen, e Irrigados. Además, ha sido galardonado con más de 20 reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, en diferentes festivales de cine.

Con información de la revista En el tapete

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a