VIDEO | Muere Tomiii 11, el niño youtuber que conquistó corazones en internet

Tomiii 11 cumplió su sueño de convertirse en influencer luego de que varios usuarios con cuentas gammer se dedicaron a apoyar el crecimiento en Youtube. Una enfermedad degenerativa, que se agravó un día después de su cumpleaños, le causó la muerte

1250
Foto: @tomiii_11youtuber

Caracas.- Tomás Blanch, o Tomiii 11, como se le conoce al niño youtuber chileno que se popularizó por sus videos sobre videojuegos hace un par de meses, falleció este 30 de agosto a causa de una enfermedad degenerativa.

Según confirmó el medio Meganoticias, Blanch, murió a 12 años, luego de las 9:00 am (hora de Chile) debido a una enfermedad degenerativa cuyo nombre nunca se mencionó, pero sí se sabía que ocasionaba problemas en sus ojos y extremidades. En el pasado, el mismo Tomiii 11 explicó en sus videos que desde hacía varios años sufría de un tumor cerebral.

Un sueño hecho realidad

El sueño del pequeño Tomás era convertirse en un youtuber famoso, razón por la que diferentes cuentas pertenecientes a miembros de la comunidad gamer se dedicaron a promocionar su contenido y así hacer realidad su deseo.

El primer video de Tomiii 11 fue publicado el 19 de marzo de 2021 en Youtube. Con el apoyo que recibió, para el 8 de abril ya contaba con 2 millones de suscriptores; al día de su muerte, cuenta con 8.44 millones de seguidores.

La agonía post cumpleaños

El 13 de junio, el youtuber cumplió 12 años y los celebró con una torta dedicada a memes y al personaje de Marvel, Deadpool. Sin embargo, la felicidad duró poco, pues su hermana explicó luego que un día después de su cumpleaños, su estado de salud desmejoró y su estado era delicado.

Esa era la razón por la que el Tomiii 11 no había subido más contenido a su cuenta de Youtube mostrando su rostro, desde el 7 de junio, hablando del juego Minecraft. Al video de 11 minutos le acompaña el mensaje «seguiré en otro mundo», y los comentarios fueron desactivados.

Premios para un influencer

Tommi 11 logró su deseo de hacerse influencer por todo lo alto, pues recibió una placa de oro que Youtube otorga a los creadores de contenido que superan el millón de suscriptores, también ganó el premio Copihue de Oro al «Youtuber del año» y un Giga Awards en la categoría «Mejor cuenta de Youtube».

En sus últimas publicaciones, pese a que no aparecía su rostro, dedicó agradecimientos a todos los «Papus» (como solía llamar a su comunidad) por todo el apoyo para lograr el crecimiento en sus cuentas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.