22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a Merlina

Aunque interpretó al personaje de Merlina durante solo dos años marcó la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix

-

Caracas.- Lisa Loring, actriz que dio vida a Merlina (Wednesday en inglés) en la primera versión de la popular serie de televisión La Familia Addams, falleció a los 64 años, informó este lunes 30 de enero, The Hollywood Reporter.

Loring murió en la noche del sábado 29 de enero, en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California) por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija, Vanessa Foumberg, a la revista especializada.

Famosa como la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Merlina Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the World Turns, según el medio.

Del agua al hielo: una patinadora y una nadadora recrean el baile de Merlina

Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

Según explicó Hollywood Reporter, Loring se hizo popular por su interpretación de la peculiar Merlina en la comedia negra que emitió la cadena ABC La familia Addams, un papel que asumió en 1964.

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix y donde el papel es interpretado por Jenna Ortega, quien recrea un famoso baile de Loring.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a