Muere James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en Friends

En Friends, Gunther era el camarero y gerente de la cafetería "Central Perk", en la que los protagonistas pasaban gran parte de la serie

140
Foto: Cortesía

 El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente Gunther en el serie de comedia estadounidense «Friends», ha fallecido este domingo a los 59 años.

La muerte de Tyler fue consecuencia de un cáncer de próstata avanzado que le diagnosticaron en 2018, según informan medios estadounidenses.

«Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida», ha anunciado el manager del actor en un comunicado.

«Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años» para detectar la enfermedad, añade.

En Friends, Gunther era el camarero y gerente de la cafetería «Central Perk«, en la que los protagonistas pasaban gran parte de la serie.

El pasado mes de mayo, Tyler hizo una corta aparición en una reunión especial de Friends a través de videollamada.

En el programa el actor comentó: «Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial».

A pesar de su enfermedad, Tyler continuó trabajando y protagonizó dos cortometrajes The Gesture and the Word y Processing, con los que ganó premios al mejor actor en algunos festivales de cine.

Jennifer Aniston y Courtney Cox, las coprotagonistas de Tyler en Friends, se han despedido del actor compartiendo fotos y videos en sus cuentas de Instagram.

«Friends no habrían sido los mismos sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho #JamesMichaelTyler», escribió Aniston.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.