Muere influencer mexicana durante tratamiento estético

Según reportaron medios mexicanos, la fisicoculturista oriunda de Guadalajara fue contratada por la empresa Skin Piel para una campaña de belleza. Según ella misma compartió en sus historias, allí le realizarían un tratamiento llamado Mira Dy, para evitar el exceso de sudoración

5208
| Foto: cortesía

Caracas-. La influencer y deportista Odalis Santos falleció el martes 6 de julio en México, luego de someterse a un tratamiento estético con el fin de controlar la sudoración de las axilas.

Según reportaron medios mexicanos, la fisicoculturista oriunda de Guadalajara fue contratada por la empresa Skin Piel para una campaña de belleza. Según ella misma compartió en sus historias, allí le realizarían un tratamiento llamado Mira Dy, para evitar el exceso de sudoración.

Allí la joven se grabó dentro de la clínica, en compañía de una mujer que le explica cómo sería el proceso del tratamiento, prometiéndole que sería «fácil y seguro». Sin embargo, fue todo lo contrario, pues Santos perdió la vida.

La cuenta en Instagram Misses de México, sitio en el que participaba, detalló que la confirmación del deceso les llegó por parte de los familiares directos de la joven deportista. «Se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita #Cofepris para el caso de una emergencia médica, quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación».

Repuesta de la clínica

Ante las denuncias y petición de justicia por parte de los familiares y seguidores de la atleta, la clínica de belleza emitió un comunicado en el que da su versión de los hechos: a la fisicoculturista no se le realizó el procedimiento acordado, ya que al suministrarle la anestesia le dio un paro respiratorio.

En el documento se detalla que en ningún momento hubo negligencia, pues «todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el Clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.