Muere el merenguero dominicano Johnny Ventura de un ataque cardiaco

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones

467
Foto: Cortesía

El legendario merenguero dominicano, Johnny Ventura, falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como «el Caballo Mayor», fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al COVID-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como Patacón Pisao o Salsa pa’ tu lechón, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.