21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años

El trovador cubano, autor de Yolanda y Yo no te pido, se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de noviembre por una serie de infecciones recurrentes

-

Caracas.- El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, falleció la madrugada de este martes 22 de noviembre en España, a los 77 años de edad.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”, se puede leer en un breve comunicado emitido en sus redes sociales.

“Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, termina el breve texto.

El trovador, autor de Yolanda y Yo no te pido, se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de noviembre por una serie de infecciones recurrentes.

“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir tratamiento inexistente en su país”, se puede leer en otro documento, publicado en redes, sobre su estado de salud.

En sus comienzos estuvo muy influido por la música tradicional cubana y por el feeling que se hizo muy popular en Cuba en la década de los 40. Como defensor de la revolución cubana, en los últimos años, se convirtió en una de las figuras dentro del mundo de la música cubana que más criticó al Gobierno cubano y a su represión contra disidentes.

Con información de la Agencia Notistarz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a