22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Muere a los 85 años de edad Edith Salcedo, «la negrita cariñosa»

Edith Salcedo fue la primera venezolana en presentarse en Japón, donde interpretó el tema Moliendo café, de Hugo Blanco. La gira con la que recorrió nueve países le valió el reconocimiento de Embajadora Musical de Venezuela

-

Caracas.- «La negrita cariñosa», Edith Salcedo, murió el 14 de febrero a los 85 años como consecuencia de un paro respiratorio. La cantante, que nació el 8 de febrero de 1934 en Ciudad Bolívar y es recordada por ser una de las glorias de la música venezolana, murió en el hospital José Gregorio Hernández, en Caracas, donde permaneció recluida por problemas pulmonares.

Desde muy pequeña tuvo una gran cercanía con el mundo musical, pues ya en los años cuarenta se presentaba en los escenarios de forma habitual. El primer programa en el que participó fue en El país de los niños.

«Déjame cantarle al amor»: el recuerdo que Luis Olavarrieta compartió de Josemith Bermúdez

En 1964, Salcedo hizo historia al convertirse en la primera artista venezolana en actuar en Japón, donde interpretó el tema Moliendo café (tema que había salido un año antes). En esa misma fecha también estuvo de gira por Tailandia, Corea, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Portugal y España, y estos viajes le valieron el reconocimiento de Embajadora Musical de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a