22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Muere a los 63 años de edad la cantante Irene Cara

Irene Cara nació en el Bronx de Nueva York, el 18 de marzo de 1959, y comenzó su carrera en la televisión hispana. Aún se desconoce la causa de muerte

-

Caracas.- La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara murió, este sábado 26 de noviembre, en su residencia de Florida, Estados Unidos, a los 63 años de edad.

Aunque la noticia fue confirmada por su publicista Judith A. Moose en Twitter, aún se desconoce la causa de muerte, que, según escribió, será revelada cuando haya información disponible.

“No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”, expresó Moose en la cuenta de Twitter de la cantante.

Continuó describiéndola como un “alma bellamente dotada, cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

VIDEO | El día que “el Puma” y Rocío Dúrcal cantaron juntos Luz de Luna

Carrera artística de Irene Cara

Irene Cara nació en el Bronx de Nueva York, el 18 de marzo de 1959, y comenzó su carrera en la televisión hispana. Su padre era puertorriqueño y su madre, cubano-estadounidense.

Tras aparecer en una serie de musicales dentro y fuera de Broadway, en 1980 fue cuando Cara saltó a la fama, al conseguir el papel de Coco Hernández y cantar la canción principal de Fama, reseña BBC Mundo.

Esa actuación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro de 1981.

Luego, coescribió y cantó las voces de Flashdance… What A Feeling, del éxito de taquilla de 1983 Flashdance, y ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, así como un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Flashdance se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983.

Si eres fan de Irene Cara, acá te dejamos un video de ella cantando la icónica canción What a feeling para que la recuerdes:

Con información de BBC Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a