22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Modelo venezolana Ninoska Vásquez: si me extraditaban a una cárcel de México me mataban

“Una vez recibí una amenazada que decía 'es muy fácil hacerte daño, si meto droga en tus maletas vas a la cárcel y ya'”, reveló Ninoska Vásquez y agregó que aún continúa recibiendo amenazas

-

Caracas.- La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, aseguró que si la extraditaban a una cárcel de México, por el juicio que enfrentaba de trata de personas para prostitución desde agosto de 2022, allí la iban a matar debido a las amenazas recibidas y el poder que tiene la persona que la demandó.

“Me estaban intentando meter 33 años a la cárcel, yo me estaba debatiendo mi vida. Digo mi vida porque yo iba a una cárcel en México y pasaban dos cosas, o me mataban o me mataba”, expresó Vásquez en entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, esto luego de que la justicia española negara su extradición e indicara que la acusación puede tratarse de un montaje de su expareja, un importante empresario mexicano de quien denunció amenazas.

Además, la Miss Earth Venezuela 2017 también pudo demostrar que en las fechas que supuestamente había cometido el crimen de trata de personas ella no se encontraba en México.

“Una vez recibí una amenazada que decía ‘es muy fácil hacerte daño, si meto droga en tus maletas vas a la cárcel y ya’”, reveló y agregó que aún continúa recibiendo amenazas.

Ninoska reiteró que todo este conflicto son las consecuencias de romper la relación con su expareja, a quien describe como una personas poderosa y con mucho dinero.

LibertApp: así funciona la aplicación para combatir la trata de personas

Sobre la trata de personas

Al ser cuestionada por Olavarrieta en si ha estado relacionada a la trata de personas o no, la modelo respondió: “Jamás (…) Sería incapaz de hacer eso. Sería incapaz de dañar física y emocionalmente a ninguna mujer”.

A su vez, confesó que no se siente segura en ningún lugar y que teme por su vida, la de su familia, hermana y amigos, específicamente por dos que, según indicó, han sido amenazados fuertemente.

Duro de enfrentar y lo que le sigue a Ninoska

Durante la entrevista con el periodista, Ninoska Vásquez confesó que cuando la detuvieron y comenzó el proceso legal tuvo pensamientos suicidas, pero que lo manejó con ayuda psicológica y psiquiátrica.

“Yo me iba a suicidar, tuve pensamientos suicidas muchas veces. Tuve mucha ayuda psicológica y psiquiátrica porque en el momento es muy difícil asimilarlo”, refirió.

Argumentó que acaba de ganar una pequeña batalla en este proceso, pero que sigue con orden de Interpol en varios países.

“Va a ser un proceso largo porque estamos pidiendo la protección internacional que pueda yo tener un pasaporte de la convención de ginebra para poder circular libremente por todos los países”, continuó.

¡No te la pierdas! A continuación te dejamos la entrevista completa de Ninoska Vásquez con Luis Olavarrieta

Te sugerimos estos temas que pueden ayudar en prevención de suicidio:

Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio

CLAVES | ¿Cómo salir de una depresión y prevenir un suicidio?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a