25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

EN VIVO | Miss Venezuela celebra su 70 aniversario en el Poliedro de Caracas

Sigue en vivo la transmisión de la edición 70 del Miss Venezuela

-

Miss Venezuela promete, Miss Venezuela lo cumple. Después de meses de especulaciones, la organización del concurso de belleza con más arraigo en la audiencia venezolana celebró sus 70 años con un espectáculo en vivo y desde el Poliedro de Caracas.

Han pasado casi 10 años desde la coronación de Migbelys Castellanos como Miss Venezuela 2013. «Necesitaba volver al inicio», comentó la zuliana durante la alfombra roja de la ceremonia, quien atribuye su paso por el concurso como la gran plataforma que le permitió llegar a escenarios que describe como «inimaginables».

En la alfombra roja del Miss Venezuela 2022 también se encuentran las reinas de belleza que marcaron la cultura pop venezolana. Una de ellas es María Antonieta Campoli, Miss Venezuela 1972.

Luis Olavarrieta, quien también participa como animador del certamen, anunció a través de sus redes sociales que Irene Sáez, Miss Venezuela y Miss Universo 1981, tendrá una participación especial en el certamen. «Ella es una de las grandes protagonistas de esta noche», escribió el reportero en un reel publicado en su cuenta de Instagram.

Personalidades como Mariam Habach, Mariángel Ruiz, Maickel Melamed y los diseñadores Hugo Espina y Carlos Aguilar también dijeron presente durante la alfombra roja del evento.

Después del baile de apertura, Maite Delgado dio la bienvenida al tradicional público del Poliedro de Caracas, y agradeció a los organizadores del espectáculo por permitirle volver a ese escenario «donde he vivido tantas emociones bonitas». Delgado también dijo que, como no sabía si esa iba a ser su última vez como animadora del Miss Venezuela, ha decidido «disfrutarse completica» esta edición del concurso.

El jurado que tendrá en sus manos la decisión de elegir a la nueva reina de belleza, que representará a Venezuela en el Miss Universo, está conformado por Ly Jonaitys, María Elena de Olivares, Mario Aranaga, Maritza Pineda, Sócrates Serrano, Norma Pérez, Rafael Morantes, Valerie Frangie, Toto Aguerrevere y Mariem Velazco.

Una celebración musical

José Andrés Padrón, uno de los animadores de la velada, describió la participación de los artistas nacionales como un homenaje a nuestra nacionalidad. «Así suena Venezuela», dijo el presentador antes de cederle el escenario a Juan Miguel, Sixto Rein, Víctor Drija, Víctor Muñoz y Fei, artistas nacionales que interpretaron canciones emblemáticas de nuestro cancionero popular como Sabana de Simón Díaz, Ansiedad de Chelique Sarabia, Moliendo café de Hugo Blanco y el tradicional Pajarillo.

El desfile más icónico

Maite Delgado lució, al inicio de la gala, un traje rojo coral diseñado por Ángel Sánchez. Al momento de presentar el desfile en traje de gala, la animadora lució un vestido dorado de flecos concebido por Gionni Straccia. Procedió, entonces, a presentar a cada una de las concursantes del Miss Venezuela 2022 y describir, con su estilo tan icónico como particular, las «columnas» y «diseños» que lucieron cada una de las candidatas, todos realizados por diseñadores locales.

Las 10 finalistas

La primera en pasar al grupo de las 10 semifinalistas fue Litzy González, Miss Mérida, seguida de la Miss Portuguesa Andrea Rubio. Después, Delgado nombró a las candidatas de Anzoátegui (Mariángel Tovar), Distrito Capital (Diana Silva), Nueva Esparta (Sharon Frontado), Delta Amacuro (Daniela Malavé), Bolívar (Ana Elena Erazo) y Amazonas (Katheryne Bello).

Las memorias del concurso

A lo largo de la gala, la Organización Miss Venezuela proyectó videos sobre cómo reinas de belleza como Isabella Rodríguez, Mariam Habach o Amanda Dudamel usaron sus reinados de belleza para emprender proyectos de responsabilidad social.

Pero, sin duda, el más emotivo de los videos fue el In memoriam en el que se rindió homenaje a las figuras que ya no están con nosotros, pero que dejaron su huella en el Miss Venezuela. Dave Capella, Susana Duijm, Carmen Victoria Pérez y Joaquín Riviera, entre muchos otros productores, coreógrafos, entrenadores, bailarines y presentadores cuyos nombres y fotografías fueron presentados al ritmo de una emotiva melodía interpretada por Huáscar Barradas.

Un paso más hacia la corona

Las representantes de La Guaira, Distrito Capital, Delta Amacuro, Portuguesa y Amazonas llegaron al top 5 del Miss Venezuela, llegando así a la temible ronda de preguntas conducida, en esta oportunidad, por el periodista Luis Olavarrieta.

La primera candidata fue Delta Amacuro (Daniela Malavé), cuya pregunta fue formulada por Irene Sáez. «Si fueras electa, ¿cuál sería el legado y cómo te gustaría ser recordada?», preguntó la reina de belleza coronada en 1981. La respuesta de Malavé fue «ser una reina de belleza fiel a mi personalidad, y mi legado será la cercanía que tengo con la gente y los proyectos que quiero realizar con ustedes».

La segunda candidata fue Andrea Romero, Miss La Guaira, y su pregunta fue realizada por Alicia Machado. Al ser cuestionada sobre su potencial para hacerse con la corona, Romero se definió como una mujer proveniente de una zona popular, que sabe que puede lograrlo todo.

Maritza Sayalero le preguntó a Diana Silva, la representante de Distrito Capital, cómo actuaría para llegar a un acuerdo. A lo que la Miss respondió que «siempre habrá discusiones porque cada mente es un mundo. Pero todos podemos llegar a un acuerdo, y ser tolerantes entre nosotros, teniendo el diálogo como una de nuestras primeras opciones».

Andrea Rubio supo responder la pregunta de Stefanía Fernández, quien quiso saber cómo la candidata se defendería de las críticas en redes sociales. La representante de Portuguesa piensa que es necesario usar las redes sociales para hacer el bien, para así mitigar sus efectos negativos.

Por último, María Gabriela Isler preguntó a Katheryne Bello qué costumbre humana era necesario desaprender, a lo que la candidata del estado Amazonas respondió «el odio».

El Top 5

La recta final de la noche contó con una introducción del ícono musical Silvestre Dangond, invitado internacional del Miss Venezuela 2022, quien interpretó La Gringa acompañado de su orquesta, y agradeciendo el reencuentro con su público venezolano. Luego cantó Cásate conmigo como una confesión de amor a los asistentes del Poliedro de Caracas, que lo siguieron cantando en cada verso de esta canción, una de las más populares de su repertorio.

La tercera finalista es Miss Amazonas, Katheryne Bello. La segunda finalista fue Miss La Guaira Andrea Romero. Así, la primera finalista es Delta Amacuro, Daniela Malavé. La decisión quedó entre las representantes de Portuguesa y Distrito Capital, siendo la segunda, Diana Silva, elegida como Miss Venezuela 2022

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a