19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Miss Venezuela 2022: una noche de reencuentro, emociones y poco público

El cuadro de cinco finalistas lo completaron Miss La Guaira, Andrea Romero; Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé, y Miss Amazonas; Katheryne Bello

-

Caracas.- La noche del miércoles 16 de noviembre, se llevó a cabo el Miss Venezuela 2022 en su edición número 70. Una edición que marcó el regreso de este certamen de belleza al Poliedro de Caracas y la vuelta al escenario de la icónica animadora Maite Delgado.

Diana Silva, representante del Distrito Capital, recibió la corona de manos de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021. Silva es modelo profesional, tiene 25 años y un amplio recorrido en el mundo de la belleza, pues además de ser Miss Earth Venezuela 2018, ha participado en otros concursos como el Miss Turismo Venezuela 2017 y Miss City Tourism World 2017.

FOTOGALERÍA | Diana Silva es la nueva Miss Venezuela 2022

Sobre el escenario, Diana Silva quedó tomada de manos con Miss Portuguesa, Andrea Rubio, licenciada en Comunicación Social, modelo profesional y creadora de contenido digital que, con 23 años, ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss International 2023.

Además de la corona y el derecho a representar a Venezuela en el Miss Universo, Diana Silva se llevó a casa un vehículo último modelo, cortesía de uno de los patrocinantes del evento. Se trata de un Dongfeng a60, cero kilómetros, valorado en unos 19.600 dólares aproximadamente.

Miss Portuguesa, Andrea Rubio, quedó de segunda finalista y representará a Venezuela en el Miss International 2023 | Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Un Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas

Desde hace nueve años, “la noche más linda del año” no se celebraba bajo la cúpula del Poliedro de Caracas; sin embargo, en esta ocasión, la Organización Cisneros y la Organización Miss Venezuela hicieron alianza con Advanta Producciones para ofrecer a los espectadores un show de calidad, según palabras de Hugo Carregal, productor general del Miss Venezuela.

El tan esperado “buenas noches, Poliedro de Caracas”, por parte de Maite Delgado, llegó aproximadamente a las 7:40 pm, luego del opening, a cargo de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021; Ariagny Daboín, Miss Venezuela Mundo 2021; Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo 2020; Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020, e Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional 2020.

La dueña de la corona, Diana Silva, es modelo profesional | Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Durante la noche, Maite Delgado usó tres vestidos de diseñadores venezolanos (Hugo Espina, Gionni Straccia y Ángel Sánchez). Además, estuvo acompañada por los animadores Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta, este último fue el encargado de la ronda de preguntas que este año tuvo una particularidad: exreinas de belleza venezolanas fueron quienes formularon las interrogantes a cada candidata.

Poco público y muchas expectativas

El ingreso del público inició a las 5:00 pm y el recinto no estuvo lleno en su totalidad. El espectáculo tuvo una duración de más de cuatro horas y se comenzó a ver el ingreso de más espectadores conforme fue pasando la noche. Al terminar el concurso, se realizó el llamado “Concierto de la corona”, que estuvo a cargo del colombiano Silvestre Dangond, quien tuvo una participación musical durante el Miss Venezuela.

Las entradas para asistir al Miss Venezuela, y posterior concierto de Silvestre Dangond, tenían un precio que rondaba entre los 50 y 470 dólares, distribuidos en seis áreas del Poliedro de Caracas.

Miss Venezuela 2022 sobre críticas a su respuesta: «Siempre habrá tropezones»

Silvestre Dangond fue uno de los artistas que amenizó la noche más linda de Venezuela | Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Invitados especiales y espectáculos musicales

Durante “la noche más linda”, Silvestre Dangond no fue el único en subirse al escenario a cantar. Lo mismo hicieron artistas como Víctor Muñoz, Víctor Drija, Juan Miguel, Sixto Rein y Fei, con un show que buscó resaltar la “venezolanidad”.

Entre los invitados especiales, que se pasearon también por la alfombra roja, estuvieron diversas exreinas de belleza que se sumaron a esta celebración de los 70 años del Miss Venezuela, entre ellas: Astrid Carolina Herrera, actriz y Miss Mundo 1984; Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013 (última en ser coronada en el Poliedro de Caracas); Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014; Mariam Habach, Miss Venezuela 2015; Judith Castillo, Miss Venezuela 1976, y Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a