19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

¿Cómo eligieron a Miss Venezuela 2022? Nina Sicilia explicó la votación

La gerente general de la Organización Miss Venezuela, Nina Sicilia, salió al paso a las críticas que ha generado la más reciente edición del concurso y aseguró que el voto del jurado calificador solo es el 30% de la puntuación final

-

Caracas.- Ante el revuelo y la polémica que rodean la edición del Miss Venezuela 2022, la gerente general de la organización, Nina Sicilia, explicó cómo se elige a la ganadora de tan importante concurso de belleza.

El 16 de noviembre, la caraqueña Diana Silva, de 25 años, ganó la corona de mujer más bella del país, en el espectáculo que intentó recobrar la majestuosidad perdida durante los últimos años.

La nueva Miss Venezuela es tripulante de cabina, modelo profesional, tiene amplia experiencia en concursos de belleza y habló durante el certamen de la importancia de promover el diálogo para aumentar el entendimiento en situaciones de conflicto.

Sin embargo, su respuesta no agradó de todo al público y tampoco a los miembros del jurado calificador que, luego de que la dieran ganadora, aseguraron que ella no había sido la más votada y que en su lugar habían escogido a la representante de La Guaira y, como virreina, a Delta Amacuro.

Miss Venezuela 2022 sobre críticas a su respuesta: «Siempre habrá tropezones»

Esto generó cientos de reacciones en las redes sociales, que calificaron el Miss Venezuela de una estafa. Ante estos señalamientos, Nina Sicilia concedió una entrevista en la que explicó cómo se elige a la ganadora del Miss Venezuela.

¿Cómo se cuentan los votos del jurado en Miss Venezuela 2022?

La gerente general del concurso aclaró que la puntuación del jurado solamente equivale al 30% y que más de 20 personas que trabajaron a diario durante la preparación de las misses también tuvieron la oportunidad de votar por sus favoritas.

«En los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador, pero participa todo aquel que tiene contacto con las candidatas durante el tiempo que dure el concurso», comentó.

«Tú no puedes dejar la responsabilidad de escoger a la reina de todo un año en manos de un grupo, brillante, de personas que no va a aportar lo que no se puede hacer en casa. Eso es la conjugación de más de 20 votos (…) Nos hemos dejado llevar por decir que la pregunta es la que hace ganar o la pregunta es la que hace perder a una candidata«.

Pese a la aclaratoria de Sicilia, algunos expertos que han participado como jurados en años anteriores, insisten en que es la primera vez que se usa este mecanismo para elegir a la representante de Venezuela al Miss Universo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a