Caracas.- La trágica muerte de Miss USA 2019, Cheslye Kryst, causó consternación en el mundo. La reina de belleza, de 30 años, saltó del noveno piso de un rascacielos en la ciudad de Nueva York. A casi cuatro meses, de aquel momento, su madre April Simpkins, reveló cómo ha vivido el duelo después de que la joven tomó la trágica decisión.
Durante una entrevista en el programa Red Table Talk, conducido por Jada Pinkett Smith, dio su conmovedor testimonio. “Extrañamos su risa, sus sabias palabras, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos”, afirmó y aseguró que tiene recuerdos muy hermosos junto a ella.
VIDEO | Muere Miss USA 2019 al caer de un edificio en Nueva York
Recordó que ese día en que su hija murió, ella terminaba de hacer ejercicios cuando se trasladaba de nuevo a su casa. Intentó llamarla varias veces sin saber que ya había recibido el último mensaje: una despedida.
«Te amo, mamá, eres mi mejor amiga y la persona por la que he vivido durante años. desearía poder estar contigo, pero no puedo llevar conmigo el peso de la tristeza permanente, la desesperación y la soledad ni un momento más», fueron las palabras de Kryst que dejaban en evidencia la difícil situación por la que atravesaba.
En el mensaje, dijo que siempre guardó como un secreto todo lo que sentía para evitar preocupar a su mamá. «Nunca te conté estos sentimientos porque no quería que te preocuparas y porque esperaba que cambiaran con el tiempo. Me persiguen con cada cosa que consigo, cada éxito, cada reunión familiar, cenas con amigos«.
Notiaudio | ¿La depresión es la única causa del suicidio?
A pesar de que Cheslye Kryst siempre se mostraba feliz y plena en sus redes sociales, en el último mensaje que envió a su mamá hizo una dura revelación: “Lloro casi todos los días, como si estuviese en duelo… Y sé que querrías haberlo sabido y haberme ayudado, pero no quería compartir esta carga con nadie”.
Cheslie se despidió: “Te quiero más que a cualquier persona que haya conocido. No has hecho nada mal, todo lo has hecho bien”.
Simpkins reconoció que la joven atento contra su vida varias veces. La primera vez ocurrió cuando tenía poco más de 20 años. Sin embargo, hasta ella misma desconocía la severidad de lo que estaba viviendo.
«Después de ese primer intento, ella y yo nos acercamos mucho y logré que ella se sintiera cómoda llamándome y contándome todo», dijo. Conmovida, aseguró que aún vive su duelo y que sólo ha aprendido a vivir con él.