Caracas.- Rafael Dudamel nuevamente escuchó a los venezolanos corear el nombre del país, pero esta vez fue diferente a cuando dirigió a Vinotinto. De hecho, el entrenador fue uno de los que aplaudió a Amanda Dudamel, su hija, horas antes del inicio del concurso Miss Universo, donde la representante criolla sobresale como favorita.
En un video que corrió por las redes sociales este 14 de enero, se observa a Rafael Dudamel con los fanáticos que se acercaron al hotel de Nueva Orleans, Estados Unidos, donde está hospedada Amanda junto con el resto de las concursantes.
Amanda, de 23 años y 1.79 metros de estatura, es diseñadora y triunfó en el concurso Miss Universo Venezuela, logro que le permitió representar al país en el máximo certamen. La criolla también es hija de Nahir Newmann, quien fue reina de belleza en Mérida. La merideña busca convertirse en la octava venezolana en coronarse.
Amanda Dudamel lució su traje típico para el Miss Universo: esto representa
El grupo de venezolanos aupó a Amanda Dudamel en la edición número 71 del evento que reúne a 84 mujeres en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans en Louisiana.
En el audiovisual, Rafael Dudamel lanza un beso a su hija, que se encontraba en uno de los balcones internos del hotel. Cabe destacar que el traje típico de la venezolana es vinotinto con detalles y un balón de color dorados.