16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Miss Universo | Amanda Dudamel quedó a un paso de ganar la octava corona

La ganador fue la estadounidense R’Bonney Gabriel, mientras que la dominicana Andreína Martínez Founie culminó su participación como segunda finalista

-

Caracas.- La merideña Amanda Dudamel culminó como primera finalista en el Miss Universo este 14 de enero. La vencedora fue la estadounidense R’Bonney Gabriel, coronada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, mientras que la dominicana Andreína Martínez Founier quedó como segunda finalista.

Amanda, diseñadora de 23 años, cautivó al jurado con su elegancia y con las respuestas certeras y emotivas en las dos rondas de preguntas. Usuarios en redes sociales en Venezuela, que daban como ganadora a Dudamel, mostraron su descontento.

La última venezolana en triunfar en el certamen fue María Gabriela de Jesús Isler Morales en 2013, su reinado finalizó en 2015. La primera criolla en llevarse la diadema fue Maritza Sayalero en 1979, en el certamen que se celebró en Australia.

Amanda entró en el top 3 del Miss Universo, después de avanzar en las primeras dos fases, con las candidatas de República Dominicana y Estados Unidos. «Soy diseñadora de modas, pero también soy diseñadora de sueños», cerró la venezolana la última pregunta referida a cómo representaría a la organización Miss Universo.

Luego de pasar entre las primeras 16, la criolla superó el filtro de las cinco al ser llamada junto con las representantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.

Las primeras 16 clasificadas en la edición número 71 del evento de belleza universal fueron: Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Suráfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

La estadounidense R’Bonney Gabriel relevará este 2023 a Harnaaz Sandhu, la representante de India que ganó el Miss Universo en 2021.

La nueva Miss Universo usará por primera vez la corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates. La diadema está valorada en 5,3 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del concurso.

Venezolanas coronadas

Amanda buscaba convertirse en la octava venezolana en coronarse en el máximo certamen de la belleza mundial. Las criollas que han triunfado en el máximo evento son:

  • Maritza Sayalero Fernándezla primera venezolana universal. Es una arquitecta, modelo y exreina de belleza que se convirtió en la primera Miss Universo en el año 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre en Perth, Australia, el 20 de julio.
  • Irene Sáez Conde: ganadora del Miss Venezuela 1981 y posteriormente del Miss Universo en 1981. Fue alcaldesa del municipio Chacao entre 1992 y 1998, y gobernadora del estado Nueva Esparta entre 1998 y 2000.
  • Bárbara Palacios: es una presentadora de televisión escritora, exmodelo. En 1986 fue la ganadora del Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo en Panamá, el 21 de julio de 1986.
  • Alicia Machado: nacida en Maracay, estado Aragua, el 6 de diciembre de 1976. Ganadora del Miss Venezuela 1995 representando al estado Yaracuy. En 1996, se coronó en el concurso de belleza universal.
  • Dayana Mendoza: es una modelo, actriz, presentadora, empresaria y productora. Ganó el Miss Universo 2008. Es poseedora de un Récord Guiness tras la victoria en 2009 de la también venezolana, Stefanía Fernández.
  • Stefanía Fernández: nacida en Mérida el 4 de septiembre de 1990, es una empresaria y modelo ganadora del Miss Venezuela 2008. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza, el 23 de agosto de 2009.
  • María Gabriela de Jesús Isler Moralesla última Miss Universo venezolana. Isler se consagró como la primera cuyo reinado atravesó tres años, fue coronada en 2013 y entregó a comienzos de 2015.

¿Desde cuándo Venezuela no gana el Miss Universo?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a