Por primera vez, Minnie Mouse es vista con un traje pantalón azul en lugar del tradicional vestido de lunares rojos y su icónico lazo: el nuevo look fue diseñado por Stella McCartney para celebrar los 30 años del complejo Disneyland Paris y el Día Internacional de la Mujer.
McCartney espera que la nueva apariencia, que se dará a conocer en marzo, haga de Minnie «un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación». El anuncio desató una serie de comentarios, criticas y preguntas sobre el nuevo cambio.
“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores, y lo que me encanta de Minnie es que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad«, dijo McCartney en un video de prensa compartido con CNN.
VIDEO | Venezolanos cuestionan extraña forma de hacer arepas de estrellas de Disney
El conjunto llamativo de Minnie es un esmoquin azul hecho a medida con lunares negros y un lazo a juego, y está hecho con telas de origen responsable, explicó McCartney en el material audiovisual.
En los últimos dos años, Disney ha implementado varios cambios progresivos en toda su compañía, desde agregar advertencias de racismo a varias de sus películas clásicas, incluidas Peter Pan y El libro de la selva.
De acuerdo con una nota de la cadena CNN, no es la primera vez que Minnie renuncia a su vestido. En 2019, Disney Cruise Line presentó a la Capitana Minnie con un uniforme marítimo rojo y blanco con pantalones, como un atuendo inspirador para las niñas.