Caracas.- Las Fiscalías 30ª y 46ª del Ministerio Público con competencia nacional fueron asignadas para iniciar investigaciones en relación con el estado de salud del cantante Jesús Chyno Miranda, informó el sábado el fiscal general, Tarek William Saab.
A través de una publicación en Twitter detalló que en el centro médico Tía Panchita se ubicaron medicamentos vencidos los cuales estaban siendo suministrados a las personas recluidas en la casa hogar.
Saab indicó que actualmente Chyno Miranda se encuentra interno en la clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por dispocision del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares.
«Informo a la opinión pública que el @MinpublicoVEN en uso de sus atribuciones constitucionales: ha estado actuando para preservar la #VIDA del artista “Chino” Miranda. En tal sentido comunicamos que su salud se encuentra estable y seguimos #investigando lo que haya lugar», aseguró el fiscal.
El cantante venezolano apareció el sábado, 5 de noviembre, a través de un video para hablar sobre su estado de salud y la situación que ocurrió respecto a su salida del centro de salud Tía Panchita: afirmó que se encontraba bien y «más fuerte que nunca».
El venezolano se contagió de COVID-19 en octubre de 2020, lo cual le provocó una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta a sus nervios y le causó encefalitis, parálisis, trastorno del habla y confusión.