Miami otorgará un reconocimiento a Wilfrido Vargas por 50 años de carrera musical

“Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida ¡y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos!”, declaró Wilfrido Vargas, creador de canciones populares como El Africano, El Loco y la Luna, Volveré, El Baile del Perrito, Comején y El Jardinero

190
| Foto: archivo referencial

Miami.- El músico dominicano Wilfrido Vargas, un referente del merengue, será nombrado rey del Carnaval de Miami 2021 por sus contribuciones, logros, talento, perseverancia, estilo atrevido y atractivo universal.

Galardonado con el reconocimiento de Excelencia Musical de los Latin Grammy y ganador de varios discos de oro y platino, Vargas dijo que ser el rey del Carnaval de Miami es muy especial, no solo para él, sino también para el merengue y para República Dominicana.

“Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida ¡y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos!”, declaró Wilfrido Vargas, creador de canciones populares como El Africano, El Loco y la Luna, Volveré, El Baile del Perrito, Comején y El Jardinero. Además, Vargas obtuvo la Gaviota de Plata como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar en 1992 y fue elegido Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla (Colombia), donde ganó el premio Congo de Oro en tres ocasiones.

El festival musical, que se llevará a cabo en el Miami-Dade Fair and Expo Center el 28 de agosto, reunirá a 30 leyendas de la música latina y a otras estrellas emergentes que compartirán el escenario, y se culminará el evento con la actuación de Wilfrido Vargas.

Este festival también contará con bailes folclóricos, presentaciones especiales, comidas y artesanías que representan a países de América Latina y el Caribe.

El estilo musical de Wilfrido Vargas no solo es popular en su país natal, sino en todo el mundo. Ha acumulado una vida de logros y premios impresionantes, que incluyen la formación de músicos y cantantes latinos que hoy son estrellas, tales como Fernando Villalona, Las Chicas del Can y Eddy Herrera, entre otros.

Noche de Carnaval Miami, presentado por University Health Care powered by Cano Health, es un festival familiar que contará con comida, artesanías, exposiciones culturales y música de todas las comunidades latinas del sur de Florida.

“Para el Club Kiwanis de la Pequeña Habana y nuestros compañeros de los medios de Spanish Broadcasting System y sus emisoras y Viva Live TV, es un honor reconocer los 50 años de carrera del rey del merengue”, manifestó Rick Gonzalez, presidente del evento Noche de Carnaval y miembro del club Kiwanis.

Con información de EFE y Notistarz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.