24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Más de 300 efectivos resguardarán la seguridad del Amanecer Vallenato

Jorge Celedón, Omar Geles, Ana del Castillo, Farid Ortíz, Los Diablitos y Mr. Black pondrán a bailar y a cantar a los fanáticos de este género colombiano

-

Este sábado 28 de mayo, el Poliedro de Caracas recibe de nuevo a los fanáticos del vallenato y la champeta con el célebre Amanecer Vallenato, un evento multitudinario en el que participan aclamadas figuras de este género, como es el caso de Jorge Celedón, Omar Geles, Los Diablitos y Ana del Castillo. A esta cita se suma Mr. Black, bautizado por el público como “el presidente de la champeta”.

La rueda de prensa de este evento contó con la participación de Geles, Celedón y Mr. Black, antecedidos por Jorge Barroso, presidente de la productora y organizadora Live VIP, quien anunció que las presentaciones programadas para Maracaibo y Barquisimeto se pospondrán. Argumentó que la idea es “hacer una gira grande e importante con nuestros talentos”.

El empresario afirmó que la función del evento en Caracas “va con todo” y con una “gran seguridad”, con poco más de 300 “oficiales de seguridad del Estado que nos estarán apoyando”. Barroso también se refirió a la presencia de otros 300 “funcionarios civiles” que también garantizarán la seguridad del Amanecer Vallenato.

Un recinto para el Vallenato

Barroso también aprovechó la ocasión para agradecer a Antonio “El Potro” Álvarez, presidente del Poliedro de Caracas, por las reformas hechas en el recinto. Aunque el productor solo se refirió a las remodelaciones hechas en los sanitarios y la iluminación del recinto, explicó que gracias a las mismas “podemos hacer hoy en día los espectáculos a los que estábamos acostumbrados”, expresó.

Los cantantes se mostraron contentos de pisar Venezuela de nuevo. “Tenemos la gaita y la arepa en el corazón”, afirmó Geles entre sonrisas, quien también le confesó a sus asistentes el vínculo estrecho que lo une a nuestras tierras.

“Cuando yo tenía 5 ó 6 años, mi madre vino a trabajar a Venezuela y nos enviaba el dinero de nuestro sustento. Duró varios años trabajando aquí, porque en Colombia la situación no era buena. Imagínense lo que eso significa», reflexionó Geles.

Mientras tanto, Jorge Celedón recalcó la animosidad del público venezolano, que recuerda con cariño particular porque “canta mucho”, además de bailar. “Es muy grato presentarse de nuevo a casa llena, nos vamos a divertir mucho”, comentó el intérprete de Cuatro Rosas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a