Caracas.- A la percusionista venezolana Martha Paredes, su pasión por la música y su sonido latino la han llevado a compartir escenarios con grandes artistas como Nacho, Franco de Vita, Alejandro Sanz, Yordano, entre otros.
Además de su carrera como ejecutante, también se ha dedicado a enseñar y motivar a las nuevas generaciones de músicos, a través de su masterclass de percusión, en la que comparte sus experiencias, consejos y técnicas para crecer en la industria.
«Con mi masterclass tuve la oportunidad de compartir con varias personas que, como yo, sienten pasión por la música, los sonidos de los timbales y la percusión. En estos encuentros compartí mis experiencias con quienes desean crecer en la industria», comentó.
Martha también ha participado en proyectos sociales y culturales, como el álbum Migrantes: El disco, dedicado a los inmigrantes, donde interpretó el tema Café colao, y el programa El último ensayo, en el que fue asesora musical de 26 colegios y apoyó al talento joven.
«Me invitaron a interpretar Café colao, a propósito de que yo cuelo el café todas las mañanas y lo publico en mis historias. Además, hice un cartel con la frase ‘café colao gratis’, en distintas calles de la ciudad compartí con gente y conecté, compartiendo gestos de amabilidad y gentileza», contó.
Para cerrar el año con broche de oro, Martha estará de gira con Nacho y la banda de Los Fantásticos, en noviembre y diciembre, y prepara el lanzamiento de su primer tema como solista para principios del 2024.
«Considero que he sido pionera porque la percusión latina no estaba integrada en el género urbano, entonces junto a la banda Los Fantásticos he tenido la oportunidad de desarrollar e integrar color y sonido, rompiendo ritmos ya establecidos, pero al mismo tiempo cuidando la dinámica rítmica y melódica», resaltó.