22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Mariángel Ruiz habla sobre el origen de su enfermedad: “Comenzó como una resequedad”

Mariángel confesó que le dio la entrevista a Olavarrieta después de un año porque tiene un tic en la cara que le da pena y no quiere mostrar en videos ni en sus redes. Aseguró que ella aún no está consiente de qué le genera esta condición

-

Caracas.- La actriz y animadora Mariángel Ruiz reveló detalles sobre el origen de la enfermedad que padece desde hace un año, aproximadamente.

Producto del estrés y el desgaste físico, a la Miss Venezuela 2002 se le vieron afectados los músculos de la cara. Según explicó Ruiz, esto es lo contrario a una parálisis facial, pues es una hiperactividad de ellos.

Comenzó como una resequedad, me costaba estar con los ojos abiertos, después fueron involucrándose más músculos (…) Busqué oftalmólogos, neurólogos, psiquiatras y todos coinciden en que es producto del estrés y que no tengo consiente qué es lo que lo detona”, dijo Ruiz en entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.

Narró que primero fue a un oftalmólogo y un neurólogo, quienes la remitieron a un psiquiatra. Con el psiquiatra comenzó a hacer psicoterapia y medicación psiquiátrica, la cual tomó por unos dos meses, pero no vio mejoría y la dejó. “No me hace sentir bien, aunque sea una vía, yo voy a optar por otra, y es ir caminando con esto e irle ganando a esto. Ese es el camino que he escogido”,.

Mariángel aseveró que la separación que tuvo hace un año y medio de Carlos Ocariz coincidió con su enfermedad, pero que no considera que esto la detonó. «Solo fue una coincidencia», dijo la también animadora.

Ruiz reiteró que aún no está consiente sobre qué le genera esta condición. Argumenta que es una persona calmada y que no se siente estresada.

La modelo confesó que le dio la entrevista a Olavarrieta después de un año porque tiene un tic en la cara que le da pena y no quiere mostrarse en videos ni en sus redes. “Digo tengo que sentirme bien y no puedo estar haciendo muecas que no quiero que la gente vea. Pero luché por un año con eso, ahorita estoy un poquito mejor”, señaló.

“Pasé muchos días en los que no quería salir ni de mi cuarto y que me costaba llegar de mi cuarto a la cocina sin tropezarme con todo. Fue duro, pero ya lo estoy superando (…) Salir de mi casa, comenzar a trabajar otra vez, darte esta entrevista, por ejemplo, es irle ganando la carrera a esto y lidiar con esto. No voy a esperar estar bien para retomar mi vida, voy a hacerlo y que esto le vaya ganando”, expresó.

Una nueva oportunidad

Carlos Felipe Álvarez es hoy en día su esposo. Dice que esta relación surgió como algo inesperado, pues, aunque se conocían de la telenovela La viuda joven, no hubo en el pasado nada especial.

Cuenta Ruíz que no se imaginó nunca que estaría con Felipe y cuenta la siguiente anécdota: «Cuando trabajamos juntos hace 12 años, en La viuda joven (Telenovela), ahí nos conocimos y hubo una relación que se terminó con la novela y con algo que yo todavía le pregunto: ¿Por qué me borraste del pin?», dijo la actriz al referirse a la mensajería instantánea de los teléfonos Blackberry, muy usados antes de los Andoide y iPhone.

El noviazgo de ambos actores comenzó cuando se pusieron en contacto vía Instagram. La modelo asegura que mantienen una relación muy bonita, en la que ella se siente en paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a