Caracas.- María Alejandra Requena, reconocida periodista venezolana, informó el 18 de diciembre que le extirparon una lesión cancerígena del rostro. La primera fue en el año 2019.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Requena llamó a sus seguidores a tomar conciencia sobre el cáncer de piel.
En el audiovisual explicó que tras el procedimiento al que se sometió para retirarse el carcinoma de la cara, se siente bien y que su actual situación se debe a una irresponsabilidad en su juventud, por no usar protector solar.
Cantante venezolana Joaquina presenta su primer disco: «Mi sueño es tocar en Venezuela»
Describió la lesión de su rostro como pequeña e inofensiva, casi invisible a la vista; no obstante, no pasó desapercibida para su dermatóloga de confianza, quien le hizo una biopsia que dio resultado positivo.
“Aunque desde hace años me cuido con protector solar diario y mucho más si voy a estar expuesta al sol, lamentablemente las lesiones de cáncer de piel pueden salir años después como es mi caso”, afirmó.
Una mala noticia en medio del duelo
Un inesperado ataque cardíaco causó la muerte de Ismael Hurtado, esposo de Requena, en abril de 2018. Un año después, la conductora de CNN en Español, en medio del duelo, recibió otra noticia desalentadora, y es que le detectaron una lesión precancerosa en la piel.
En ese entonces, aseguró que había ido con la dermatóloga por la presencia de dos pequeños lunares que le habían salido un par de meses atrás y al realizársele una biopsia, se enteró de que se trataba de un carcinoma.
