23.2 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

Maduro cumple años: ¿quiénes son los artistas que le han cantado?

Este 23 de noviembre, Nicolás Maduro celebra su cumpleaños 60. Aquí te presentamos un resumen de los cantantes de talla internacional que han visitado el Palacio de Miraflores para celebrar junto al mandatario chavista

-

Caracas.- No hay cumpleaños de Nicolás Maduro que pase por debajo de la mesa. Cada 23 de noviembre y desde que llegó al poder en 2013, el mandatario no escatima en excentricidades cuando de celebrar su nacimiento se trata.

«¡Llegaron los 60! Y no puedo estar más feliz en este día por todo el amor y las bendiciones que el pueblo aguerrido de Venezuela me expresa, en todo momento. ¡Sin duda alguna, este es el mejor regalo que puedo tener! ¡Gracias!«, escribió bien temprano a través de su cuenta en Twitter.

RESUMEN | Maelo Ruiz se suma a los artistas que han cantado en celebraciones oficialistas

Las respuestas a su mensaje no faltaron: desde buenos deseos hasta la exigencia de un aumento de salario mínimo. La remuneración actualmente está apenas en 12,70 dólares tomando como referencia la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pero los problemas del pueblo venezolano se olvidan en un día tan especial y así lo ha demostrado el mandatario chavista cuando por este motivo lo visitan artistas de talla internacional para agasajarlo.

Las visitas de cantantes han estado rodeadas de polémicas. Siempre han sido cuestionadas por la alta suma de dinero que podrían cobrar por dar un concierto privado a la autoridad máxima de un país.

Aquí te presentamos un resumen de quiénes han cantado el Feliz Cumpleaños a Nicolás Maduro:

Juan Gabriel cantó rancheras

El cantautor mexicano, Alberto Aguilera Valadez, conocido internacionalmente como Juan Gabriel, fue el primero en cantarle Las Mañanitas a Nicolás Maduro tras su llegada al poder. El intérprete azteca estuvo en el Palacio de Miraflores en vísperas de su cumpleaños número 51.

Atrincherado en el Palacio de Miraflores, acompañado de su esposa, Cilia Flores, de su equipo de gabinete y de los amigos más íntimos, Maduro celebró su cumpleaños.

Los escandalosos 60.000 dólares que recibió Bonny Cepeda

Una de las presentaciones que levantó más polémica fue la que le hiciera el cantante dominicano, Bonny Cepeda. Ocurrió en el año 2020, cuando Venezuela vivía un de las crisis humanitarias más grandes debido a poca capacidad de recursos en los hospitales para atender la pandemia del COVID-19.

CLAVES | Las contradicciones de Bonny Cepeda sobre el cumpleaños de Maduro

Un año después de este concierto, Bonny Cepeda admitió en una entrevista que había recibido el pago de 60.000 dólares por este show. Una cifra que es inalcanzable para cualquier trabajador venezolano.

Aunque luego lo negó, siguió cantando en privado para Maduro y su comitiva.

Pablo Montero cantó el Alma Llanera

El año pasado le tocó el turno al mexicano Pablo Montero, quien vestido de charro entonó el Alma Llanera en el patio central del Palacio de Miraflores para luego estrecharle la mano a Nicolás Maduro.

Aquí te presentamos un resumen de otros cantantes que han ofrecido shows privados a los mandatarios oficialistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a